«Hay que tomarse el partido de Soria como una final»

«Hay que tomarse el partido de Soria como una final»

Verdés considera primordial «defender bien» en Los Pajaritos e indica que solo «firmaría el empate en el 95 si voy perdiendo»

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

La baja por sanción de Forlín abre una puerta a la titularidad a Héctor Verdés en Soria. El central de Villar del Arzobispo tiene ante si la opción de volver al once inicial del Real Oviedo y romper este domingo una sequía de mes y medio sin minutos.

«Es cierto que la continuidad nos da mucho, tanto físicamente como tácticamente. Eso viene muy bien, pero las circunstancias son las que son y hay que adaptarse», ha señalado el zaguero villarenco, que podría regresar en un escenario muy exigente. «Nunca es fácil visitar Soria y menos este año, que están haciendo una grandísima temporada. De hecho, pocas veces he conseguido puntuar allí, es un campo francamente complicado», ha indicado el valenciano, consciente de que en este tramo de la competición se reduce el margen de error.

«La actitud tiene que ser la de una final. Tomárnoslo como que ese partido solo se juega una vez y ya no hay vuelta atrás, que nos va la vida en este partido», ha expresado el veterano defensor, que ha afirmado que se enfrentan «a un equipo que está en una situación en la que nos gustaría estar a nosotros». «Tenemos la oportunidad de sobrepasarlos en la clasificación y con esa intención vamos», ha proclamado el valenciano, preparado para resistir los constantes centros laterales que cree que propondrá el Numancia.

«Lo primero es defender bien, porque es un equipo que llega con mucha gente al área. Y luego, acertar de cara a portería», ha argumentado en alusión a las bases sobre los que sustentar un triunfo que devolvería a los azules a las seis primeras plazas de la tabla. «Durante varias jornadas hemos estado en 'play off', en algunos momentos de partido hemos estado en ascenso directo, y si lo hemos hecho tiempo atrás tenemos que ser conscientes de que podemos repetirlo», ha argumentado el valenciano, que ha declarado que solo mirarán el 'golaveraje' particular con el Numancia «una vez que acabe el partido».

«Un empate por ganar el 'golaveraje' no creo que lo firme nadie de Oviedo», ha indicado el central, que ha señalado que «firmaría el empate en el minuto 95 si voy perdiendo». «Antes no lo haré», ha apostillado.

Más Real Oviedo

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos