Tostones de segunda

JON CARRERA

Tengo un amigo que siempre dice: «No veo Segunda División». Me lo imagino un sábado de resaca, sustituyendo una maravillosa comedia romántica por un primer tiempo como el que se vivió ayer en el Municipal de Reus. Y no le culpo. Mi amigo es de Oviedo y oviedista. Incluso jugó en categorías inferiores. Pero sus años en Madrid le han servido para labrarse un futuro y convertirse en un chaval de provecho. Ha pasado de chigres a restaurantes con Estrella Michelin y para él, si hay que comerse un tostón de partido, que sea en Concha Espina. Tampoco le culpo.

Ayer se empató en Reus y sin querer nos teletransportamos al pasado mes de noviembre. Con un primer tiempo lo más parecido a la nada. Se llegaba tarde a la presión, con pocos argumentos en ataque y esperando a que el equipo catalán, entre tanto control, acabara acertando de cara a puerta.

Tras la reanudación del encuentro, más de lo mismo. A lo que se sumó un no puedo continuo de Linares (seguro que quería tanto como nosotros). En definitiva, un punto que, a expensas de los demás resultados que se den esta jornada, sabe a lo mismo que el partido.

Mi amigo no vendrá al derbi del próximo domingo en el estadio Carlos Tartiere ante el Sporting. Es posible que ni lo vea por televisión. En la distancia le echaré de menos, porque un tostón con él es menos tostón, aunque sea de Segunda División.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos