Real Oviedo

Real Oviedo | Trampolín oviedista en Almería

Anquela da instrucciones a sus mediocentros Ramón Folch y David Rocha. /ELOY ALONSO
Anquela da instrucciones a sus mediocentros Ramón Folch y David Rocha. / ELOY ALONSO

El conjunto carbayón busca sus primeros puntos de la temporada para lanzar el proyecto de Anquela | El estreno de Mariga, en detrimento de Edu Cortina, es la única novedad introducida en la convocatoria por el técnico jienense

IVÁN ÁLVAREZ OVIEDO.

En el Estadio de los Juegos Mediterráneos confía en encontrar el Real Oviedo el trampolín necesario para tomar impulso en la piscina de pirañas de la Segunda División. Tras una primera zambullida fallida ante el Rayo Vallecano, el conjunto carbayón pretende enmendar su inmersión en la competición con un triunfo que lance el proyecto de Anquela al estrenar su casillero de puntos esta noche (22 horas) en Almería.

En la provincia andaluza, escenario principal de los rodajes de la mayoría del género 'western' en España, cruzarán fuego asturianos y andaluces, que han tenido fortuna opuesta a la hora de comprobar su puntería en la jornada inaugural. No será un duelo al sol como reza el título de la película de King Vidor, ya que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha elegido el choque como cierre de la jornada sabatina en plena caída de la noche, pero el pulso servirá para comprobar en qué punto se encuentra la ofensiva carbayona una vez que han finalizado las balas de fogueo y en el primer intercambio con botín la pólvora la monopolizó Saúl Berjón sin recompensa final a nivel colectivo.

El asedio final al que sometieron los azules al Rayo Vallecano refuerza su lectura global que indica que ante los madrileños apuntaron más cosas positivas de las que reflejó el marcador y pretenden potenciarlas en tierras andaluzas. Para insuflar la tranquilidad que acompaña a los resultados positivos la ilusión derivada de la llegada de Anquela al banquillo oviedista, el técnico jienense persigue su primera alegría que le impulse en el largo y sufrido camino de la categoría de plata del fútbol nacional.

El veterano entrenador, a la espera todavía de las últimas piezas, comienza a imprimir su sello en el cuadro oviedista y considera imprescindible esa asfixiante presión sobre la salida de balón rival que ya está inculcando a sus jugadores. Con su gracejo andaluz señaló durante la pretemporada que había que estar preparado para que a los azules no les pisasen cuando comenzase el baile y después de recibir el pisotón rayista confía en cambiar el paso en Almería, mientras a menos de un kilómetro suena la música de un oviedista como Melendi, encargado de clausurar los conciertos.

Con la ciudad inmersa en la feria, el Real Oviedo confía en arruinar la fiesta del conjunto andaluz. Un equipo que, tras dos temporadas estrechamente ligado al sufrimiento para eludir el descenso al final de un largo camino sobre el alambre, ha iniciado esta campaña sumando por partida triple en Tarragona.

Más noticias

Esas buenas sensaciones mostradas ante el Nástic hacen más que probable que el técnico del conjunto almeriense, Luis Miguel Ramis, repita la alineación que puso en liza durante la jornada inicial con el exoviedista Nano en el carril izquierdo de la zaga. El otro integrante de la plantilla andaluza que jugó de local en el Carlos Tartiere, Owona, tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo después de estrenarse oficialmente con su nuevo equipo en la recta final del choque disputado en tierras catalanas el pasado domingo.

Cambios en el once

Con su equipo todavía inmerso en proceso de ensamblaje fruto de las diez incorporaciones realizadas en el mercado, Anquela moverá las piezas del puzle en busca de su primera victoria como técnico azul. Aunque el jienense, satisfecho con varios aspectos del juego en el estreno liguero, afirmó que no planteará esta noche una revolución en la formación inicial, sí confirmó que medita introducir cambios.

La fragilidad en la retaguardia mostrada el pasado domingo, castigada por el Rayo, invitan a pensar que los azules retocarán su zaga, como ya realizó en pleno transcurso de ese encuentro. A pesar de que no enseñó sus cartas a lo largo de la semana, parece que Anquela medita introducir a Mossa en el carril zurdo de la zaga. La entrada del lateral valenciano desplaza a Christian Fernández, que ya fue empleado por el preparador andaluz en el eje de la línea defensiva tanto en su etapa en Huesca como en el último tercio del encuentro del pasado domingo, cuando fue sustituido Valentini, que podría verse relegado a la suplencia en Almería.

Con dos arietes desde el pitido inicial como Toché y Linares, el entrenador oviedista deslizó durante la pretemporada que ese recurso parecía más encaminado a los encuentros disputados en el Carlos Tartiere, por lo que el contexto del duelo de este noche apunta a que prescinda de Linares. Los destellos de Hidi, con un tiempo de preparación física más reducida que el resto de sus compañeros por su incorporación tardía, le postulan como una alternativa para reforzar la medular desde una posición más adelantada y poder ayudar a cortocircuitar el juego almeriense, con chispa en la zona de tres cuartos fruto del descaro de los jóvenes Gaspar y Pozo, así como la verticalidad de Fidel por el flanco izquierdo.

El técnico azul pidió paciencia con la adaptación del centrocampista húngaro al igual que con la de Mariga, con quien jugó al despiste. El pivote keniata encarnó la única novedad en la lista de dieciocho jugadores reclutados para viajar a Almería en detrimento de Edu Cortina, al que descargó de responsabilidad ante un escenario de bajada al filial como el que vivirá este fin de semana. Con la esperanza de iniciar su escalada clasificatoria, los azules pretenden hallar su plataforma de lanzamiento en Almería.

Fotos

Vídeos