La tranquilidad de la victoria como punto de apoyo para crecer

Saúl Berjón bromea con un compañero. /  ELOY ALONSO
Saúl Berjón bromea con un compañero. / ELOY ALONSO

Saúl Berjón considera que el equipo necesitaba el triunfo para olvidar la mala imagen que había dado ante el Alcorcón

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Las victorias son la mejor receta para que un equipo siga creciendo y así lo ve el jugador del Real Oviedo Saúl Berjón, que ayer destacó la importancia que tuvo ganar al Lugo para poder iniciar un buen camino. «Esta victoria nos motiva muchísimo y nos va a ayudar a trabajar», dijo el atacante ovetense, autor de un gol de penalti.

Berjón cree que el triunfo del domingo tiene un valor especial, ya que considera que les hacía «mucha falta» tras la imagen dada en Alcorcón y ayudará a «pasar una semana más tranquila».

Además, el jugador azul quiso dar importancia a la victoria por la entidad del rival. «No se va primero por casualidad, llevan varias jornadas ahí», explicó sobre el conjunto lucense al tiempo que recordó la igualdad que hay en la categoría y el nivel de la misma, «porque todos los equipos van mejorando».

«Vamos sabiendo el camino que hay que seguir para mejorar cada día»

Lo que reconoce Saúl Berjón es que el equipo tuvo capacidad de reacción: «En la primera parte nos dominaron mas ellos y en la segunda llevamos más la iniciativa nosotros».

Precisamente en ese sentido, afirmó que se demostró que les favorece llevar la iniciativa y que, además, se están dando cuenta de ello «vamos sabiendo el camino a seguir y mejorando cada día», dijo.

En lo que no tiene dudad es que el Oviedo «es muy buen equipo, tiene muy buenos futbolistas y cuando nos ponemos a jugar bien podemos plantar cara a cualquiera». No obstante, sabe que para ello tiene claro es que «hay que hacerlo todos en grupo como siempre».

El técnico le pidió a Saúl una mayor participación en el juego del equipo, consciente de que es uno de los llamados a marcar la diferencia. Eso es algo que al jugador le agrada: «Le agradezco a Anquela que me exija porque me ayuda a mí y yo voy a ayudar al equipo dando lo mejor de mí».

También dijo sobre el entrenador que es una persona «que se pone muy nervioso en los partidos y te transmite las cosas a su manera, pero nunca es negativo, siempre desde el cariño y buscando tu bien». Además dijo que Anquela «leyó muy bien la primera parte porque en el descanso nos dijo lo que veía desde fuera y en la segunda acertó».

Fotos

Vídeos