Dos trayectorias irregulares se cruzan esta tarde en tierras tarraconenses

El Nástic, que es de los peores equipos locales de la Liga, recibe al conjunto azul, uno de los visitantes con peores registros de puntuación

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo y el Nastic tienen una fecha común en su historia reciente, que es el 31 de mayo de 2015, cuando los dos equipos lograron ascender a Segunda División por última vez. Sin embargo, esta campaña los dos conjuntos están teniendo trayectorias antagónicas, ya que mientras los ovetenses son de los mejores en su casa y de los peores fuera, los tarraconénses son el ejemplo contrario, ya que han sumado más puntos lejos del Nou Estadi que en su feudo.

El conjunto catalán tuvo un muy mal inicio de temporada en el que sumó un solo punto en las cuatro primeras jornadas. Eso provocó la destitución del entrenador, Lluis Carreras. Entonces se hizo cargo del equipo, en principio de manera interina, el técnico del filial, Antonio Rodríguez, más conocido como Rodri.

La llegada del nuevo técnico permitió una reacción, pero basada en los triunfos a domicilio, como el contundente 0-3 de la pasada jornada ante el Valladolid. En su propio campo los tarraconenses están entre los peores de la categoría, ya que solo han sumado siete puntos, dos victorias y un empate, los mismos que Zaragoza, Cádiz y Córdoba y solo mejores que los del Sevilla Atlético, que lleva cuatro puntos. Además, el Nástic es el equipo que peor diferencia de goles lleva como local, tras haber recibido 9 goles y solo haber marcado cinco.

Tan malos son los números del los catalanes de locales, como los de los oviedistas en el papel de visitantes. Los de Anquela solo han sumado tres puntos, fruto de otros tantos empates. Esos son los mismos que han alcanzado el Sevilla Atlético, Albacete y Córdoba, mientras que el Lorca, con el punto que sumó ayer en Alcorcón lleva dos.

El encuentro de esta tarde será especial para dos jugadores del conjunto ovetense, David Rocha y Mossa, que formaban parte del Nástic cuando logró el ascenso a Segunda División y jugaron ante el Real Oviedo por el campeonato de Segunda B en aquella temporada. En el caso de Rocha cumple su segunda temporada, mientras Mossa se incorporó en la presente, tras rescindir el año que le restaba.

Fotos

Vídeos