Última sesión a puerta cerrada antes de poner rumbo a Almería

Aarón Ñíguez realiza uno de los ejercicios.
Aarón Ñíguez realiza uno de los ejercicios. / ELOY ALONSO

Tras completar la sesión de ayer con normalidad, Aarón Ñíguez estará listo para enfrentarse a uno de sus exequipos

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

Anquela pulirá esta mañana los detalles de cara al duelo de la segunda jornada que el Real Oviedo librará contra el Almería. Lo hará en una última sesión a puerta cerrada que dará comienzo a las nueve de esta mañana, con el Carlos Tartiere como escenario de la misma antes de poner rumbo a tierras andaluzas.

La salida de la expedición azul está prevista para las once y cuarto de la mañana, con un vuelo que les llevará hasta el aeropuerto de Málaga para después desplazarse en autocar a tierras almerienses. El técnico jienense definirá los últimos detalles en el ensayo final antes del choque en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, para el que prepara alguna variante respecto a la formación inicial que puso en liza el pasado domingo en el encuentro ante el Rayo Vallecano. El entrenador oviedista podrá contar con Aarón Ñíguez, que en el entrenamiento del pasado miércoles se retiró antes del ecuador del mismo por precaución, pero ayer ya completó el entrenamiento y trabajo al ritmo del resto de sus compañeros con aparente normalidad.

La plantilla azul completó una larga y exigente sesión, con una importante carga física y componentes tácticos. Como realiza con frecuencia, el entrenador del conjunto carbayón dividió a sus jugadores en dos grupos, que se ejercitaron tanto a sus órdenes como a las del readaptador azul, Nacho Gonzalo.

Del técnico andaluz recibieron algunas pautas de lo que les aguarda en el duelo de mañana por la noche (22 horas) en Almería, mientras que Nacho Gonzalo se encargó de dirigir un circuito de postas para realizar el trabajo físico con peso, cintas y balones medicinales, como preludio de varios ejercicios para afinar la finalización de jugadas. A la conclusión de la sesión, cuando comenzó el goteo de jugadores azules rumbo a los vestuarios, el entrenador nacido en Linares se quedó con David Rocha y Héctor Verdés para ensayar las jugadas a balón parado. Los tres trabajaron tanto el lanzamiento de faltas como la ejecución de libres directos.

Berjón, el mejor de la jornada

La Liga de Fútbol Profesional anunció mediada la mañana de ayer que Saúl Berjón fue elegido como el mejor jugador de la primera jornada, al ser el destinatario del 50% de los votos de los aficionados. El extremo ovetense, autor de los dos goles azules en el choque que alzó el telón liguero de los carbayones, se impuso al centrocampista del Lorca Eugeni, al central Antonio Amaya, al atacante del Numancia Pere Milla y el extremo del Cádiz Álvaro García. Ese cuarteto de jugadores había dejado su impronta goleadora en los respectivos triunfos de sus equipos el pasado fin de semana.

Fotos

Vídeos