Real Oviedo

Valentini llega para reforzar la zaga del Real Oviedo

Valentini conversa a su llegada al aeropuerto con el secretario técnico azul Ángel Martín. / PATRICIA BREGÓN
Valentini conversa a su llegada al aeropuerto con el secretario técnico azul Ángel Martín. / PATRICIA BREGÓN

El central pasará el reconocimiento médico antes de convertirse en jugador del Real Oviedo

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

El central argentino Nahuel Valentini se convertirá en las próximas horas en el cuarto fichaje del Real Oviedo para la próxima temporada. El jugador llegó ayer por la tarde a la capital del Principado y está previsto que a lo largo de la jornada de hoy sea sometido al pertinente reconocimiento médico, previo al anuncio oficial de su fichaje.

El futbolista formado en las categorías inferiores de Rosario Central, club de su ciudad natal, está previsto que se incorpore de forma inmediata a los entrenamientos a las órdenes de Juan Antonio Anquela para iniciar la pretemporada con sus nuevos compañeros. El jugador, que en las tres últimas temporadas militó en el Spezia de la Serie B del Calcio, llegó al aeropuerto de Asturias a última hora de la tarde, donde le esperaba el secretario técnico del conjunto oviedista, Ángel Martín. Posteriormente, se trasladó al hotel Ayre Calatrava, lugar habitual de concentración del equipo carbayón.

Más

El nuevo defensa oviedista no ocupará plaza de extranjero, ya que cuenta con la doble nacionalidad argentina e italiana. El conjunto azul comenzó hace un par de semanas las negociaciones con el jugador, que contaba con otras ofertas de la Liga italiana, como la del propio Spezia, con el que había finalizado contrato, además del Venezia y la Salernitana .

El conjunto oviedista logra con esta incorporación cubrir una de las posiciones que más necesitaba reforzar, el centro de la defensa, donde hasta el momento solo contaba con Héctor Verdés y Carlos Hernández. Sin embargo, lo más probable es que el club realice otra incorporación para esta posición.

Además, Nahuel Valentini puede jugar también en el lateral derecho, demarcación donde en las últimas campañas ha disputado varios partidos. Por ello, habrá que esperar a la decisión de Anquela sobre la posición en la que lo prefiere utilizar .

Central contundente

Valentini, de 28 años, militó durante seis temporadas en el primer equipo de Rosario Central, posteriormente se incorporó al Livorno, desde el que llegó al Spezia. Se trata de un central contundente, pese a que en la pasada temporada en los 35 partidos en que jugó solo recibió cuatro tarjetas amarillas. Además, domina el juego aéreo y destaca por su buena aplicación defensiva en el uno contra uno.

El del argentino será el cuarto fichaje de los azules para la próxima temporada, tras los del también central Carlos Hernández, el centrocampista Ramón Folch y el extremo Aarón Ñíguez. En el caso de este último está previsto que se incorpore el lunes a los entrenamientos, donde probablemente ya compartirá trabajo con Nahuel Valentini. La primera ocasión para ver a ambos podría ser el próximo miércoles en el campo de Les Caleyes, a las siete de la tarde, cuando los azules disputen el segundo encuentro de pretemporada ante el Lealtad. Precisamente ayer se conocieron los precios para este encuentro, que serán de doce euros para los adultos, diez en venta anticipada, y cinco para los sub 16.

Fotos

Vídeos