Real Oviedo

Valentini, como nuevo jugador del Real Oviedo: «Quiero dar el 110% y más»

Manuel Valentini, durante su presentación como jugador del Real Oviedo. /PABLO LORENZANA.
Manuel Valentini, durante su presentación como jugador del Real Oviedo. / PABLO LORENZANA.

«El fútbol italiano es Harvard para un defensor y espero que esa experiencia la pueda transmitir aquí», indica el central argentino

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Después de completar esta mañana el primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros, Nahuel Valentini ha pisado por primera vez el Carlos Tartiere durante su presentación. "Es hermoso", ha indicado el zaguero rosarino, que se ha definido como "un central típico" que también puede desenvolverse en el flanco de la retaguardia "si hay necesidad".

"Es un cambio para mi carrera. Me informé del Real Oviedo y me motivó muchísimo todo. Quiero dar el 110% y más", ha expresado acerca de su llegada al conjunto azul, del que recibió buenas referencias por parte de los españoles con los que compartió vestuario en el Spezia. Valentini, que observa semejanzas en la Segunda División española y la Serie B por la igualdad y los pocos puntos por los que se definen los objetivos clasificatorios, espera mostrar en la capital del Principado los conocimientos adquiridos en tierras transalpinas.

"El fútbol italiano es Harvard para un defensor. Crecí mucho en Italia y espero que esa experiencia la pueda transmitir aquí al equipo", ha señalado Valentini, que ha estado acompañado durante su presentación por otro excentral como César Martín. El responsable de relaciones institucionales del club azul le ha definido como un jugador "muy completo, que maneja todas las condiciones que debe tener un defensa central" y en el que la entidad tiene depositadas "muchas expectativas".

César ha mostrado su confianza en que el carácter competitivo del argentino facilitará la adaptación al club en la que todavía está inmerso. Valentini ha confesado que habló "poco" con Anquela, aunque en esa conversación ha tenido buenas sensaciones, y deja en manos del técnico jienense su estreno con la camiseta oviedista en Villaviciosa. "Con los días vamos a coger la forma que todos queremos", ha indicado el rosarino, que no ha ocultado que su reciente boda ha alterado su tradicional puesta a punto física.

En sus primeros días en El Requexón, Valentini ha percibido "un buen ambiente". "Los jugadores que vengan tenemos que hacer que todos tengamos un mismo objetivo", ha argumentado el rosarino, que apuesta por seguir "una línea de esfuerzo, trabajo y dedicación".

Fotos

Vídeos