Real Oviedo

Real Oviedo | «Vamos a estar arriba todo el año»

Toché, durante el entrenamiento. / ELOY ALONSO
Toché, durante el entrenamiento. / ELOY ALONSO

Toché considera que, «por juego y ambiente», los azules viven «el mejor momento» desde su llegada a Oviedo | «Cuesta muchísimo hacernos gol y partiendo de esa base vamos a Vallecas sin ningún miedo», expone el ariete

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

Ajeno a la derrota desde el pasado 18 de noviembre, el oviedismo recibió el pasado domingo un nuevo motivo para mantener la sonrisa con el regreso a la competición de Toché. El conjunto carbayón ha sabido paliar la baja de su máximo artillero las dos últimas temporadas hasta el punto de cosechar 21 puntos de los 24 en juego durante su ausencia que justifican el optimismo con el que observa el ariete el futuro de su equipo.

El de Santomera cree que, «el ambiente que se respira», el Real Oviedo atraviesa «el mejor momento» desde su llegada al club y confía en prolongarlo. «Cuesta muchísimo hacernos gol y partiendo de esa base vamos a Vallecas sin ningún tipo de miedo, sabiendo que si ganamos apretamos más a los dos de arriba», sostiene el murciano, que reconoce que el Rayo es un conjunto con un estilo definido «que combina muy bien», pero recuerda que los azules distan mucho del equipo que cayó frente a los madrileños en el Carlos Tartiere en la primera jornada del campeonato el pasado mes de agosto.

Más noticias

«Hemos acabado la primera vuelta de forma espectacular, estamos en una dinámica muy buena y creo que el equipo está afrontando los partidos con mucha confianza», expone el delantero, que indica que el conjunto que dirige Juan Antonio Anquela «confía en lo que hace» y eso se refleja en los resultados y repercute en la forma de afrontar duelos complicados a domicilio como el de la pasada jornada en Huesca y el de este viernes.

«A priori son las salidas más difíciles, pero el otro día demostramos que da igual con quien nos enfrentamos porque el equipo da la cara. Hicimos una primera parte espectacular, creo que merecimos algo más, pero ahora vamos a ir a Vallecas a ganar o a intentar ganar», argumenta el murciano, que considera que los carbayones han subsanado «el punto débil» que les lastraba como visitantes para aferrarse a los puestos de cabeza de la clasificación. Su rodilla izquierda «está perfecta y la lesión está olvidada».

«Creo que vamos a estar arriba todo el año», aventura el ariete, que tras superar los momentos de soledad inherentes a un proceso de recuperación que ya conocía de haberlo desarrollado anteriormente en su trayectoria se centra en «apretar» al máximo para recuperar su mejor versión. «La rodilla está perfecta y la lesión está olvidada», expresa el veterano atacante, que otorga gran importancia a los entrenamientos para «intentar coger la forma y el toque de balón», a su juicio «lo primero que se pierde».

Esa es su hoja de ruta para «ponérselo difícil al míster» y elevar una competitividad en la parcela ofensiva azul que cree que repercutirá en el beneficio colectivo. Reemplazado por Miguel Linares durante su ausencia, Toché recuerda que a ambos les une «una relación inmejorable» y no le sorprende el rendimiento ofrecido por el aragonés desde que se consolidó en las alineaciones de Anquela. «Linares cuando ha estado de suplente ha sido un excelente compañero y ahora me toca a mí serlo. Confiaba en él y sigo confiando, creo que es de lo mejorcito de la categoría como delantero y lo ha demostrado en cuanto ha tenido minutos. Ahora soy yo el que tiene que esperar», argumenta el murciano.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos