Varela regresa a una convocatoria seis meses después

Juan Carlos y Varela, en el entrenamiento. /  ELOY ALONSO
Juan Carlos y Varela, en el entrenamiento. / ELOY ALONSO

El granadino, que ocupa la plaza de Diegui Johannesson, es la única novedad de la lista de 18 jugadores que se desplazarán a Cataluña

R. J. GARCÍA OVIEDO.

La convocatoria facilitada ayer del Real Oviedo presenta una novedad, la presencia por primera vez en la temporada del granadino Francisco Varela.

El futbolista, llegado la pasada temporada del Betis, no entraba en una lista del equipo desde el pasado mes de abril, tras dos lesiones consecutivas de rodilla.

La pasada campaña, pese a no tener demasiada continuidad conFernando Hierro, el andaluz disputó 17 encuentros, 11 de ellos como titular, sumando 952 minutos y logrando un gol. Sin embargo, el 16 de abril en el encuentro ante el Lugo, disputado en el Anxo Carro, sufrió una subluxación en la rótula de la rodilla izquierda que le hizo ser intervenido quirúrgicamente y le obligó a perderse el resto de la temporada.

El jugador volvió en la pretemporada y estaba integrado en el grupo, pero volvió a sufrir una nueva lesión en la rodilla. Curiosamente volvió a ser en un partido ante el Lugo, en esta ocasión, en el Trofeo Emma Cuervo de Ribadeo, disputado el pasado 22 de julio, cuando sufrió un esguince.

Desde entonces, el jugador comenzó su proceso de recuperación, que hace un par de semanas le permitió reintegrarse al grupo con el resto de compañeros y estar a disposición de Anquela. Aunque el jugador no parece entrar demasiado en los planes del técnico, es un futbolista que se adapta perfectamente a la posición de carrilero por la izquierda, además de la posición de lateral. En principio, el granadino está por detrás de Mossa para ocupar esa posición, pero su presencia en la convocatoria abre nuevas posibilidades para el técnico, en especial en una semana en la que Mossa arrastró algunas molestias físicas y se perdió parte de alguna de las últimas sesiones.

Varela ocupa la plaza en la convocatoria de Digui Johannsson, convocado con la selección de islandia, mientras que el resto de la lista son los mismos de las dos últimas jornadas. Siguen siendo baja por lesión, una semana más, Fabbrini, Hidi, Viti, Verdés y Toché.

El conjunto ovetense se entrenó ayer, a puerta cerrada, en El Requexón y esta mañana viajará a primera hora de la mañana a tierras catalanas en avión, donde tiene previsto realizar la última sesión de entrenamiento por la tarde para acabar de preparar el encuentro ante el Nástic.

Fotos

Vídeos