Varela se reintegra al trabajo con el grupo y Fabbrini empieza a tocar balón en Italia

Varela golpea el balón durante la sesión en El Requexón. / E. ALONSO

I. Á. OVIEDO.

«Muy feliz de hacer parte del entrenamiento con el grupo, poco a poco sigo cogiendo buenas sensaciones». Con esas palabras en su cuenta de Instagram resumió Varela sus impresiones tras la jornada de ayer en El Requexón, donde dio un paso más en la recuperación del esguince de rodilla sufrido este verano en Ribadeo.

El lateral granadino, al margen del equipo desde esa lesión durante la disputa del Trofeo Emma Cuervo, se reintegró ayer a la dinámica de grupo. Empleado por Anquela como hipotético lateral derecho en un ejercicio de transiciones, trabajó con normalidad hasta que se retiró en la parte final, cuando sus compañeros disputaron el habitual partidillo en dimensiones reducidas, con dos comodines paralelos a la línea de gol para potenciar a los atacantes.

Los avances en el ámbito de recuperación de lesiones no se limitaron ayer a Asturias, ya que desde Italia llegaron noticias sobre Fabbrini anunciadas por el propio mediapunta toscano. El atacante cedido por el Birmingham colgó un vídeo en las redes sociales en el que se le ve tocando ya balón y trotando sobre un campo de hierba sintética en la clínica romana Villa Stuart. «34 días después», escribió en alusión al tiempo transcurrido desde que fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Pier Paolo Mariani. Un mensaje completado con otro en el que expresó sus ganas de reencontrarse con el esférico tras la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. «Te he echado de menos», indicó.

Grippo, baja segura

Problemas en la rodilla, aunque más leves, también arrastra el central del Zaragoza Grippo, que definitivamente no estará el próximo lunes en el Carlos Tartiere. El suizo no quiere correr riesgos en la recuperación de su esguince y su reaparición se hará esperar hasta la octava jornada.

Fotos

Vídeos