El verano más azul para los pequeños

El verano más azul para los pequeños
Los niños que participan en el primer turno del campus oviedista posan para la foto de familia con los técnicos / FOTOS ÁLEX PIÑA

La XIII edición del campus del Real Oviedo se inició ayer en las instalaciones Tensi con la presencia de 170 jóvenes

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

Las clases del colegio han finalizado para los más pequeños y comienzan las vacaciones de verano. Un periodo en el que muchos jóvenes van a disfrutar de lo que más les gusta, jugar al fútbol y, además, hacerlo con la camiseta de su equipo. Ese es el caso de los 170 pequeños que ayer comenzaron a disfrutar de la XIII edición del campus del Real Oviedo.

El club azul informó de que todavía quedan algunas plazas libres para los próximos turnos en los que se pueden apuntar los interesados, en cualquiera de los regímenes disponibles, que pueden ser de 9 a 15 horas, o bien incluyendo la comida, de 9 a 18. También está disponible para los que lo deseen un servicio de autocar. Las inscripciones se pueden hacer a través de la web oficial del club, donde está disponible toda la información.

El primero de los cinco turnos de la presente edición del campus del conjunto ovetense comenzó ayer en las instalaciones deportivas Tensi, donde los más pequeños jugarán al fútbol y practicarán deporte durante periodos de una semana.

La ya tradicional cita para los más jóvenes tendrá este año una edición marcada, como ha sido habitual en los últimos años, por la presencia de niños llegados de distintos puntos del mundo. Hasta ahora se han inscrito para participar a lo largo de las próximas semanas niños y niñas procedentes de países como Estados Unidos, Finlandia, Venezuela, Italia, Portugal y Francia.

Más Real Oviedo

En la presente edición, a las actividades habituales en el campus, se sumará una nueva iniciativa relacionada con la educación para la preservación del medio ambiente. Por ello, desde el club azul se ha marcado el objetivo trasladar a los más pequeños la responsabilidad de emitir cero residuos y cero contaminación medioambiental a lo largo de los días que permanezcan en el campus. Los niños aprovecharon ayer, con la alegría propia de la edad, el buen tiempo para comenzar a practicar fútbol, pero también otros deportes y actividades, todas ellas al aire libre y dirigidas por monitores titulados.

Hasta la presente edición han pasado por el campus del conjunto azul unos 6.500 niños y niñas de edades comprendidas entre los cuatro y los quince años.

El objetivo que se marca la entidad carbayona es que los más pequeños se «empapen» de oviedismo y además adquieran los valores propios del deporte, compartiendo con sus compañeros una parte de sus vacaciones escolares. Además, también servirá al club como forma de captación de pequeños para su cantera, en caso de que estén interesados en seguir con la práctica del fútbol.

Entre los valores que se quieren transmitir se encuentra el conocimiento y la práctica de actividades físicas y recreativas, pero en esta ocasión alejadas del concepto tradicional de deporte y competición, ya que se trata de inculcar a los pequeños que el deporte es una buena herramienta de ocio que sirve para mejorar las actitudes personales y mejorar las relaciones con los demás.

Entre las actividades que más interés despiertan en los pequeños están las visitas de jugadores de la primera plantilla ovetense. Además, en temporadas precedentes acudieron a pasar el día con los más pequeños futbolistas con pasado azul como Juan Mata, Adrián López y Santi Cazorla. Este año también habrá presencia de futbolistas profesionales en el campus.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos