Real Oviedo | Verdés: «Los jugadores tenemos que aislarnos del ambiente»

Héctor Verdés realiza carrera continua en la sesión de ayer.
Héctor Verdés realiza carrera continua en la sesión de ayer. / E. A.

Héctor Verdés es consciente de que el duelo es especial para la afición: «Llevó tres años aquí y sé que el fútbol se vive de forma especial»

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

El defensa Verdés es uno de los jugadores más experimentados de la plantilla del Real Oviedo y por ello tiene claro como deben afrontar el encuentro del próximo domingo ante el Sporting. El valenciano, que tras tres años en el conjunto azul sabe ya lo que supone un derbi, considera clave que los jugadores sepan aislarse de lo que lo rodea y centrarse en lo deportivo.

El defensa aseguró ayer que los jugadores deben mantenerse al margen del entorno y que, para ellos, «va a ser una semana normal. Tenemos que aislarnos un poco porque tampoco creo que sea beneficioso estar más excitados de lo que deberíamos».

Verdés considera que la plantilla debe ser consciente de que «el partido empieza el domingo a las seis de la tarde y hasta entonces hay que intentar afrontarlo con total normalidad». No obstante, reconoce que se trata de un partido especial para la gente pero hasta el momento creo que hay que estar un poco más tranquilos». En su caso, el defensa bromea sobre cómo aislarse del ambiente. «Cada jugador lo llevará como quiera, yo tengo la suerte de que lo consigo porque vivo en mitad de la montaña», recuerda.

«La afición lo ha pasado mal años atrás y por eso el oviedismo ha calado tanto»

El defensor valenciano tiene claro que ante el reto del domingo hay que «ser listos». «Sabemos que va a ser un partido más intenso quizá de lo que vienen siendo otros por el ambiente que rodea todo, porque en el terreno de juego hay un árbitro, un balón y once tíos de diferentes colores que se mueven», dice.

El jugador oviedista sabe lo que supone para la afición el encuentro del domingo: «Llevo aquí tres años y ya noto que aquí la gente vive e fútbol de otra manera». En este sentido, recuerda que el conjunto azul ha pasado «por momentos muy complicados y eso ha hecho que el oviedismo cale mucho en la gente». Hace referencia a los niños y también a la gente mayor «que ha visto al Oviedo en una situación atípica y eso hizo que el oviedismo calara».

Más Real Oviedo

Sobre como se imagina el ambiente del partido del domingo, el futbolista afirma que espera «la gente más excitada de lo normal, pero nosotros tenemos que intentar aislarnos un poquito y cuando llegue el partido intentar afrontarlo como venimos haciendo con el resto» y añade que «al final, son tres puntos, que valen lo mismo que los de la semana pasada, los de la anterior y los de la que viene».

A diferencia del encuentro de la primera vuelta, los azules llegan al partido del domingo por encima de la clasificación, pero Verdés no cree que eso sea significativo: «Las dinámicas no valen en ninguno de los casos, porque un día malo lo tiene cualquiera, un error lo tiene cualquiera, lo que pasa que todo esto es un poco especial por el calibre que tiene el partido».

Además, recuerda que en la primera vuelta se enfrentaron muy pronto y que «todavía no sabíamos donde íbamos a estar cada equipo, ahora llegamos en dinámicas diferentes, pero una vez pite el árbitro no vale de nada la tabla».

Sin embargo, sobre todo, lo que tiene claro Héctor Verdés es que están ante un partido que «a cualquier jugador de la categoría le gustaría jugar». Los azules llegan en un buen momento, tras nueve encuentros sin perder, algo que el defensa resume en que «el equipo está consiguiendo tener una solidez atrás y eso está haciendo que le cueste a los equipos meternos mano». «Al final, creo que en la categoría ser un equipo ordenado y tener las cosas claras está haciendo que a los rivales les cueste mucho ganarnos», concreta el zaguero valenciano.

Por último, no cree que el único peligro del Sporting sea Santos: «No tendremos que preocuparnos por un jugador, es un equipo que tiene grandes futbolistas y tenemos que estar pendientes no solo de Santos sino también de muchos otros. Las individualidades no creo que ganen el partido, también nosotros tenemos buenos jugadores en buen estado de forma».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos