El Vetusta quiere volver

Javi Rozada, técnico del filial ovetense. / ELOY ALONSO
Javi Rozada, técnico del filial ovetense. / ELOY ALONSO

El filial azul peleará como campeón de Tercera por el ascenso a Segunda B, una categoría en la que no milita desde la temporada 2001-2002

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El Vetusta peleará esta temporada por volver a Segunda B, una categoría en la que el filial oviedista no milita desde la campaña 2001-2002. Los discípulos de Javi Rozada se proclamaron campeones de Tercera la pasada jornada y tendrán ahora dos semanas para preparar su participación en el 'play off' de ascenso.

El primer filial azul cuenta con la ventaja de afrontar la lucha por el ascenso en una primera eliminatoria con el resto de campeones de los otros 18 grupos que, en caso de superar, les permitiría volver a la categoría de bronce. Si caen eliminados tendrían que superar otras dos eliminatorias.

Los de Rozada firmaron una gran temporada que les permitió llegar con el campeonato de Tercera en el bolsillo a las dos últimas fechas. El filial no ganaba un campeonato de Tercera desde la campaña 1989-1990, cuando lo logró con Miguel Sánchez en el banquillo. En aquel filial militaban jugadores como Armando, Andrés, Juan Alberto, Quiroga, Tista, Pepín o Toño Ruiz. La última vez que el Vetusta disputó el 'play off' fue en la temporada 2014-2015, con Iván Ania en el banquillo.

Los futbolistas de Javier Rozada se mostraron como un equipo sólido todo el campeonato y hasta ahora han logrado 23 victorias, 10 empates y tres únicas derrotas. Una de las principales virtudes a lo largo de la temporada fue la seguridad defensiva, como lo demuestra que el equipo fue el menos goleado, con 16 goles recibidos.

El siguiente equipo que menos tantos recibió fue el Marino, con 21. En el aspecto goleador destacó Steven, que fue el autor de 20 de los 69 nueve goles del equipo. Ernesto suma nueve dianas.

El filial azul podría contar para la fase de ascenso con Viti, que pese a que a lo largo de toda la temporada entrena con el primer equipo, con el que ya debutó, el pasado sábado disputó media hora ante el Condal. Entre las piezas claves del equipo también está otro de los habituales en los entrenamientos con Anquela, el centrocampista Edu Cortina.

Entre los posibles rivales del conjunto azul para la primera eliminatoria ya se conocen cinco, de los 18 candidatos, los filiales del Espanyol y Málaga, el Unionistas de Salamanca, Yeclano y Multivera. El resto todavía no se han definido, pero hay varios equipos que lo tienen casi hecho, como el Compostela, Durango o Calahorra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos