«La victoria ayuda moralmente»

Saúl Berjón conduce un balón en el partido de entrenamiento de ayer frente al filial. /  ELOY ALONSO
Saúl Berjón conduce un balón en el partido de entrenamiento de ayer frente al filial. / ELOY ALONSO

Saúl Berjón confía en que el triunfo ante el Córboba haya cambiado la dinámica del equipo y se allane el camino para lograr más puntos

R. J. GARCÍA OVIEDO.

La victoria del pasado domingo ante el Córdoba se ve dentro de la plantilla oviedista como un punto de inflexión, una vez quitada la losa de los malos resultados. Así lo ve uno de los jugadores importantes de la plantilla, el atacante Saúl Berjón, que considera que lo principal fue que les cambió la fortuna, ya que el juego «venía siendo bueno hasta entonces».

El ovetense explicó ayer que antes del encuentro ante el Córdoba el rendimiento era bueno: «El equipo antes ya se atrevía a todo, creo que se trata de un cambio de dinámica. Se puede decir que antes tuvimos mala fortuna, aunque fueron muchos partidos».

En este sentido, el futbolista reconoce que en partidos en los que no lograron el triunfo «jugamos quizás mejor que el otro día y metíamos nosotros el gol en propia». Saúl Berjón insiste en que el otro día jugando «no mal pero un poco peor, conseguimos tres puntos» y eso es algo que les «motiva más y nos va ayudar a estar mejor moralmente. El equipo siempre se atreve a todo y se va a atrever hasta el final».

El objetivo ahora es claro para el ovetense: «Nos interesa más seguir sumando de tres». Una necesidad que para él no solo tiene el Real Oviedo, es común a todos los equipos de una categoría que considera que es «muy competida». «Es la única en la que de 22 equipos, 20 luchan por ascender. Son 22 grandes equipos y nos enfrentamos todos contra todos. Hay momentos para todos», advierte.

Entiende el extremo zurdo que es imprescindible saber afrontar a lo largo de la temporada las distintas fases por las que pasa un equipo: «Hay rachas buenas, rachas menos buenas. Venimos de una menos buena, pero sumando punto en punto, que es importante. Esperamos que se haya terminado y sumar de tres en tres todo lo que se pueda».

Lo importante ahora, coincide el futbolista, es lograr la victoria en Alcorcón, un equipo en el que militó Saúl Berjón, que avisa de que se encontrarán «un campo difícil, un equipo difícil, una buena plantilla y buen entrenador. Sabemos más o menos o menos lo que pueden hacer», pero siempre con el objetivo del triunfo.

Respecto a la exigencia del entrenador con los extremos, Saúl explicó que les pide que «nos movamos por todo el campo y es lo que intentamos, marear un poco a la gente que no sepa dónde estamos, estando en derecha, izquierda o por el centro, estar donde surja en cada momento».

Fotos

Vídeos