«Viendo el fútbol de cara me encuentro más cómodo que viéndolo de espaldas»

David Rocha, que encara su segundo curso en el club como uno de los capitanes, confiesa que no estuvo «al nivel que esperaba» en el primero

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

En el cambio de dibujo táctico realizado por Anquela el pasado sábado para tratar de someter al Almería, David Rocha ocupó el vértice más retrasado en el triángulo compuesto por él, Ramón Folch y Hidi. Un nuevo rol en el que el centrocampista se sintió cómodo el centrocampista cacereño, que ha disfrutado toda la titularidad en los dos primeros encuentros ligueros en los que comienza a resarcirse de su primera temporada en el club, en la que su rendimiento estuvo por debajo de las expectativas marcadas, como él mismo reconoce.

«Fue un poco difícil. Soy el primero que sé que no estuvo al nivel que personalmente esperaba. También es cierto que jugué muchos partidos en banda, donde no me sentía del todo cómodo y no podía rendir al nivel que quería», señaló ayer el cacereño, orillado al flanco derecho de la medular por Hierro en una campaña en la que no pudo refrendar las buenas maneras apuntadas durante la preparación estival en sus primeros meses en el club. Ahora vuelve a disfrutar, como pivote, con una nueva panorámica que espera exprimir en beneficio del equipo como en la última jornada.

«Viendo el fútbol de cara me encuentro más cómodo que viéndolo de espaldas. Creamos suficientes situaciones para ganar el partido así, superando líneas de pase, que era lo que habíamos trabajado durante la semana», explicó Rocha, que indicó que jugar con Hidi y Ramón Folch juntos fue «muy sencillo» porque facilitan la circulación de balón.

El último en agregar competencia a la medular, tal y como se desprende de los últimos ensayos de Anquela, es el recién llegado Forlín, al que Rocha ve como «un refuerzo importantísimo que va a elevar el nivel de la plantilla. Designado como uno de los cuatro capitanes del equipo para la presenta temporada, el cacereño expresó que la adaptación de los fichajes está siendo rápida y cree que están sentando las bases para crear un grupo fuerte y eso, cree, les va a dar «muchos frutos».

Fotos

Vídeos