Yaw Yeboah ya está en Asturias para ponerse a las órdenes de Anquela

El último refuerzo azul, Yaw Yeboah, a su llegada al Aeropuerto de Asturias.
El último refuerzo azul, Yaw Yeboah, a su llegada al Aeropuerto de Asturias. / PATRICIA BREGÓN

El atacante ghanés comenzará a trabajar mañana en El Requexón, donde ya se ejercitó en solitario el viernes su compatriota Owusu

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

Juan Antonio Anquela contará a partir de la próxima semana con dos nuevos efectivos a sus órdenes, los ghaneses Yaw Yeboah y Owusu Kwabena. Ambos son jugadores de 20 años, naturales de Accra, la capital de su país. Los dos llegan cedidos al conjunto azul, el primero por el Manchester City con opción de compra, y el segundo por parte del Leganés, que lo fichó recientemente por cinco temporadas.

En ambos casos se trata de dos jugadores de los que se apunta como una de sus principales armas la velocidad. Sin embargo, sus posiciones en el campo son diferentes. Owusu, que tendrá ficha del filial aunque entrenará con el primer equipo, es delantero de referencia o segundo delantero, que tiene un buen disparo y se maneja especialmente bien en los contraataques. Su 1,82 le permite actuar como delantero puro.

Por el contrario, Yeboah es un jugador menudo, de 1,70 metros, que se desenvuelve en la media punta o como extremo, que posee un buen regate y cambio de ritmo. Sus características, a priori, le podrían convertir en el sustituto del lesionado Diego Fabbrini para poder jugar como enlace entre el centro del campo y el ataque.

La principal diferencia entre ambos ghaneses es que Yeboah ha competido en las dos últimas temporadas en el fútbol profesional, cedido en el Lille francés primero y en el Twente holandés luego, mientras que en el caso de Owusu la pasada temporada jugó en el Toledo, en Segunda B, y con anterioridad en el Sporting de Accra. No obstante, en ambos casos todo apunta a que habrá que esperar para verlos con el equipo, ya que Anquela es partidario de que los fichajes tengan un período de adaptación y vayan entrando poco a poco en el equipo, como demostró en los casos de Mariga y Forlín. Owusu llegó el pasado jueves a Oviedo y el viernes ya comenzó a entrenarse, pero se limitó a realizar carrera continua. En el caso de Yeboah aterrizó ayer por la noche en Asturias y está previsto que se incorpore a los entrenamientos con el equipo el lunes.

A lo largo de las próxima semanas es probable que el técnico vaya recuperando efectivos, ya que las lesiones de Aarón Ñíguez y Mariga no parecen de importancia. Con una semana más, Forlín podría tener algunos minutos el miércoles en la Copa del Rey ante el Numancia. El argentino había trabajado en solitario en las últimas semanas, pero el propio Anquela reconoció el viernes que debe ir adquiriendo el ritmo del grupo para poder contar con él. Una de las incógnitas que plantea es si será empleado como defensa central, su posición más habitual, o como pivote defensivo, en una demarcación a la que se adapta bien.

El que deberá esperar más es Viti, que tiene una microrotura fibrilar y su periodo de recuperación podría rondar las tres semanas. El técnico irá ganando efectivos y posibilidad de nuevas variantes en el juego.

Fotos

Vídeos