Yeboah está preparado para debutar y destaca que el Oviedo tiene una gran historia

Yeboah, en su primer entrenamiento, junto a Pucko.
Yeboah, en su primer entrenamiento, junto a Pucko. / ELOY ALONSO

El ghanés indicó que el derbi «es uno de los partidos importantes de la temporada y tenemos que dar una alegria a nuestros aficionados»

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El extremo ghanés Yaw Yeboah aseguró ayer en su presentación que está listo para debutar mañana con el equipo en el partido de Copa del Rey ante el Numancia. El jugador también dijo que su posición favorita es la de extremo derecho y que se decidió por la oferta del conjunto carbayón por la gran historia del club. Además, indicó que sabía del partido de rivalidad regional del próximo sábado ante el Sporting y que lo que quieren es dar una alegría a la afición en él.

El nuevo jugador azul, que ayer por la mañana ya se entrenó en El Requexón con sus nuevos compañeros, aseguró que está en condiciones de jugar el miércoles. «Estoy muy en forma y a las ordenes del entrenador, por mí no habría problema», señaló.

Sobre su decisión de jugar esta temporada en el conjunto azul explicó que eligió al Oviedo «porque es uno de los mayores clubes de España, tiene mucha historia y quería jugar en España». «Es un club con un gran estadio y una gran afición», agregó.

El futbolista ya tuvo el domingo la oportunidad de ver a sus nuevos compañeros en el partido ante el Reus y destacó el buen partido de los azules. «Estuvo muy bien, tenemos un equipo muy fuerte, buenos jugadores, un gran entrenador, se hizo muy buen trabajo», indicó.

Respecto al puesto en el que se encuentra más cómodo, el ghanés explicó que «he jugado en muchas posiciones en los diferentes clubes en los que he estado, donde mejor me encuentro es como extremo derecho».

Por último, se refirió al derbi del próximo sábado ante el Sporting y señaló que sus compañeros le hablaron del partido y que sabe que «es uno de los partidos importantes de la temporada y tenemos que hacer nuestro trabajo para dar una alegria a nuestros aficionados». En este sentido, añadió que «es algo importante para el equipo y estamos fisica y mentalmente preparados para ese partido, en el que vamos a intentar hacer nuestro trabajo».

Por su parte, César Martín recordó que el jugador llega cedido por el Manchester City con una opción de compra y agradeció al conjunto inglés y al propio jugador su buena predisposición para el acuerdo.

Fotos

Vídeos