Un escenario de pocas alegrías para los azules

El colegiado expulsa al central Verdés tras una entrada al exoviedista Lanzarote. / OPTA
El colegiado expulsa al central Verdés tras una entrada al exoviedista Lanzarote. / OPTA

El conjunto ovetense ha jugado 41 partidos en La Romareda, en los que solo logró cuatro victorias y otros tantos empates

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo visita esta tarde uno de los estadios en los que tradicionalmente no suele lograr buenos resultados. Los azules, han jugado en 41 ocasiones, en las distintas competiciones, ante el conjunto maño, con el pobre balance de cuatro victorias, cuatro empates y 33 derrotas.

En las dos últimas temporadas, tras el regreso del equipo a Segunda, los ovetenses cayeron derrotados en La Romareda. En la campaña 2015-2016, los azules, con el exzaragozista David Generelo en el banquillo, perdieron por 1-0 y se dejaron allí las esperanzas de entrar en el 'play off'. El pasado curso no les fue mejor a los asturianos, que firmaron una derrota por 2-1 en un partido marcado por la expulsión de Verdés en los minutos finales del primer tiempo, tras una dura entrada sobre el exoviedista Manu Lanzarote.

En los partidos que los ovetenses jugaron en Segunda en La Romareda, ocho, únicamente lograron una victoria en la temporada 1971-1972. El resto de las ocasiones se impusieron los maños. Las cosas no les han ido mejor a los ovetenses en Primera, ya que, de 26 partidos, perdieron en 21 ocasiones, empataron en dos y ganaron tres veces. El resto de competiciones, Copa del Rey y promoción de ascenso, tampoco han sido positivas para los oviedistas, que en siete encuentros disputados en tierras mañas no ganaron en ninguna ocasión y solo lograron empatar en dos oportunidades.

Horario ante el Granada

Por otra parte, el conjunto azul ya conoce el horario de la jornada trigesimoprimera de Liga, en la que recibirá al Granada en el Carlos Tartiere. El encuentro se disputará el domingo 18 de marzo, a las seis de la tarde. En la previa de ese encuentro se celebrará la fiesta del 92 aniversario de la entidad ovetense, que cada año organiza el Grupo Symmachiarii, con la colaboración de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo. Los detalles de la celebración y los actos previstos se conocerán en los próximos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos