Alanís apuntala la retaguardia del Real Oviedo

Alanís posa con la camiseta del Real Oviedo./Real Oviedo
Alanís posa con la camiseta del Real Oviedo. / Real Oviedo

El central mexicano, que se compromete por dos temporadas con el club azul, será presentado mañana en el Carlos Tartiere tras su primer entrenamiento

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

El Real Oviedo apuntala su línea defensiva con el fichaje de Oswaldo Alanís. El central mexicano, que se compromete con el club azul por dos temporadas, será presentado en el Carlos Tartiere mañana a la una del mediodía, tras completar su primer entrenamiento en El Requexón.

Noveno refuerzo en el presente mercado de traspasos, su llegada aporta a Anquela un central zurdo, elegante con el balón para enriquecer el inicio del juego y versátil para desenvolverse también en el carril izquierdo de la zaga. Eficaz en las acciones de estrategia en ambas áreas, ha acreditado su precisión en la ejecución de libres directos a lo largo de una trayectoria deportiva que ha desarrollado en su país natal y ahora vivirá su anhelado bautismo futbolístico en Europa.

Alanís, de 29 años, fue formado en las categorías inferiores del Estudiantes Tecos y debutó en Primera División de la mano del exseleccionador Miguel Herrera. En 2012 dio el salto al Santos Laguna y después de un trienio en la retaguardia del conjunto de Torreón, llegó a Guadalajara. Con el 'Rebaño Sagrado', apelativo con el que se conoce en México a las Chivas, participó en el ciclo exitoso a las órdenes de Matías Almeyda, que logró el inédito doblete de Liga y Copa el pasado año.

El exmediocentro argentino le apartó de sus alineaciones por la negativa del central a prolongar su contrato con el club de Guadalajara el pasado mes de enero, aunque reconsideró su decisión y al zaguero nacido en la capital de Michoacán le dio tiempo para luchar por acudir al Mundial de Rusia. Internacional en 22 ocasiones con la Selección Mexicana, con la que conquistó la Copa de Oro, integró la preconvocatoria, pero fue uno de los últimos jugadores descartados por Juan Carlos Osorio.

Más Real Oviedo

Bicampeón de Liga mexicana y con tres entorchados coperos del país en su palmarés, Ramón Planes cerró su fichaje por el Getafe, pero la marcha del catalán a la secretaría técnica del Barcelona y la llegada de Nico Rodríguez al club azulón propició su desvinculación de la entidad presidida por Ángel Torres. Tras realizar un esfuerzo económico al rebajarse su salario en unas negociaciones aceleradas esta semana, Alanís cumplirá en Oviedo su sueño de estrenarse en el fútbol europeo. El central, que lucirá el número 3 en su camiseta, se encuentra «muy feliz y comprometido» con el proyecto azul y «promete máxima entrega y esfuerzo desde hoy» por el conjunto carbayón.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos