Real Oviedo

Alanís baja la persiana oviedista

Alanís, con su nueva camiseta./REAL OVIEDO
Alanís, con su nueva camiseta. / REAL OVIEDO

«Confío en que se lograrán cosas grandes», afirma el internacional mexicano, que promete «máxima entrega» por el conjunto carbayón | Con el fichaje del central, que firma por dos temporadas, el club azul apuntala su plantilla

IVÁN ÁLVAREZOVIEDO.

Su nueva camiseta con el número 3 en el tunel de vestuarios del Carlos Tartiere en un breve vídeo en la cuenta de Twitter del Real Oviedo preludió el esperado anuncio de su fichaje. Ocho días después de desplazarse a la capital del Principado tras desvincularse del Getafe finiquitando su efímera etapa en el club madrileño, Oswaldo Alanís inauguró oficialmente a las tres de la tarde de ayer su andadura como jugador del conjunto carbayón.

«Comienza una nueva etapa en mi carrera. Defenderé mi sueño inquebrantable con el Real Oviedo», señaló en el encabezado de una breve carta abierta a sus seguidores el central mexicano, «contento con la decisión» de llegar a «un gran club» como el carbayón. «Confío en que se lograrán cosas grandes», profundizó el zaguero zurdo, expectante ante el inicio de «una etapa muy importante dentro y fuera» del terreno de juego.

Tras fructificar unas negociaciones en las que el zaguero realizó un importante esfuerzo económico para rebajar su elevado salario, rubricó un contrato para las dos próximas temporadas. Su incorporación, la novena este verano del conjunto que dirige Juan Antonio Anquela, será salvo sorpresa mayúscula la última y cierra la plantilla más corta de Segunda División, con diecinueve fichas profesionales que sacian el viejo anhelo del club de no contar con un vestuario excesivamente numeroso para dar cabida a las jóvenes promesas del filial.

Más noticias

«A dejar todo, Oswaldo Alanís. Rómpela en cada partido con el Real Oviedo», le indicó a través de Twitter la Selección Mexicana, con la que acumula 22 encuentros internacionales y conquistó en julio de 2015 la Copa Oro. Un título que jalona un palmarés que incluye dos entorchados ligueros en su país natal, tres de Copa y el de la última edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, que festejó en el mes de abril de un 2018 que ha sido una montaña rusa de emociones para él. Después de que Matías Almeyda, su técnico en Guadalajara, declarase en enero su intención de apartarle de las alineaciones ante la negativa del zaguero a prolongar su contrato con el club, el exmediocentro argentino reconsideró su decisión y el nuevo jugador oviedista recuperó su puesto en el eje de la zaga. Reclutado por el seleccionador Juan Carlos Osorio para la fase inicial de la preparación para el Mundial, finalmente no fue uno de los 23 elegidos para la cita de Rusia.

Zanjado su fugaz paso por el Getafe después de que el gran valedor de su fichaje, Ramón Planes, se fuese a la secretaría técnica del Barcelona, se une ahora al Oviedo «muy feliz y comprometido» con el proyecto. A él asegura destinar la «máxima entrega y esfuerzo», como declaró a la web del club, que destacó «su buena salida de balón y su calidad en el golpeo», así como su olfato en acciones ofensivas. El central se pondrá esta mañana a las órdenes de Anquela en El Requexón y a mediodía (13 horas) será presentado en el Carlos Tartiere. Su llegada apuntala la retaguardia y baja la persiana azul.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos