Alanís, solo pendiente de la firma

Alanís, solo pendiente de la firma
Alanís, en el hotel donde está alojado en Oviedo. / MARIO ROJAS

El defensa agradeció el consejo de Hugo Sánchez que le asegura que la del Real Oviedo «no es una mala opción» para seguir su carrera en Europa

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El acuerdo de Oswaldo Alanís con el Real Oviedo solo está pendiente de la firma. El defensa central será nuevo jugador del conjunto ovetense para esta misma temporada, ya que solo resta que se firme el contrato y se haga oficial, lo que se espera que se pueda producir, a más tardar, a lo largo del fin de semana. El jugador y su representante siguen en Oviedo y ayer cerraron los últimos detalles del acuerdo con el conjunto azul.

El defensa agradeció ayer en su cuenta de Twitter el consejo que le dio Hugo Sánchez, que le recomienda seguir en España y que apunta que la del Real Oviedo «no es una mala opción».

El ex internacional mexicano, en ESPN, se dirigió al jugador señalando que «ojalá que haya una opción mejor en Primera División», pero que en caso contrario «el Real Oviedo no es una mala opción, entre regresar a México o quedarse en el Real Oviedo a Alanís le recomiendo que se quede en Europa, donde va a adquirir madurez y experiencia». Alanís le agardeció el consejo: «Quien mejor para decírmelo que tu @hugosanchez_9, admiro mucho tu trayectoria, gracias por tu consejo. #DefiendeTuSueño». El mensaje de Alanís deja entrever que le hará caso y optará por seguir su carrera en Europa y más concretamente en el conjunto ovetense, al menos esta campaña.

Más Real Oviedo

Oswaldo Alanís será el cuarto jugador mexicano de la historia del Real Oviedo, tras Laviada, Sobrón y el Chepo de la Torre.

Como hiciera en el caso de fichajes anteriores, como sucedió con Joselu tras el partido en Foz frente al Deportivo, Anquela eludió en la rueda de prensa de ayer pronunciarse sobre la llegada del jugador. «No quiero entrar en esos temas», al tiempo que reconoció que a él le interesan «los que tengo, en los que no tengo no voy a pensar».

La llegada de Alanís dejará la plantilla azul en 19 futbolistas y refuerza el centro de la defensa para la que, hasta ahora, el técnico cuenta con: Carlos Hernández, Christian Fernández, Forlín y el jugador del filial, Javi Hernández, que ya ha entrado en las dos primeras convocatorias del equipo. En el caso de Forlín, que ante el Extremadura se quedó en el banquillo, el técnico lo ve como pivote defensivo y recambio para el lesionado Folch, aunque en el primer encuentro de Liga optó por situar a Tejera en esa posición. Lo que parece claro es que el argentino ocupará plaza en el medio del campo a lo largo de la temporada.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos