Alfonso Herrero amplía su contrato por una temporada con opción a otra

Alfonso Herrero amplía su contrato por una temporada con opción a otra
Alfonso Herrero disputó 27 duelos ligueros el pasado curso. / A. G.

El portero toledano cumplirá esta campaña su tercer año en el club azul, en el que peleará por la titularidad con Champagne

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo llegó a un acuerdo con el portero Alfonso Herrero para ampliar su contrato por una temporada más, con otra opcional en función de determinados objetivos. El contrato del toledano finalizaba el próximo 30 de junio, por lo que ahora se prolonga hasta el año 2020, con la posibilidad de prorrogarlo una campaña más.

El meta, de 24 años, llegó al conjunto oviedista hace dos temporadas procedente del Real Madrid, de la mano de Fernando Hierro. Tras una campaña en la que fue tercer portero del primer equipo y jugó con el filial, la pasada dio el salto a la primera plantilla. Comenzó la pasada campaña como suplente de Juan Carlos, pero en la jornada 16 se hizo con la titularidad, en la que se mantuvo hasta el final con un buen rendimiento, por lo que tuvo la confianza de Anquela.

El portero, que hace unas semanas había desvelado que mantenía negociaciones con el club para la ampliación de su contrato, se mostró ayer muy satisfecho por el acuerdo. En su cuenta personal de Twitter, el excanterano del Real Madrid señaló sentirse «muy feliz de poder hacer pública mi renovación con el Real Oviedo». Igualmente, indicó que «desde que llegué hace dos años, Oviedo se ha convertido en mi casa». Por último, quiso «agradecer al club, compañeros, entrenadores y a toda la gente que nos apoya incondicionalmente», para acabar sentenciando que «juntos somos más fuertes».

La rapidez y los reflejos son algunas de las virtudes del portero oviedista, que esta temporada tendrá la competencia del argentino Nereo Champagne para ser el que defienda la meta del conjunto carbayón a lo largo del curso.

Precisamente esa plaza del equipo es de las que, a priori, presenta una mayor incertidumbre sobre quién será el elegido, ya que Anquela no ha dado pistas y ha ido repartiendo minutos por igual entre los dos guardametas. Probablemente no se conocerá la decisión del entrenador hasta minutos antes del encuentro de la primera jornada, en la que los azules se enfrentarán al Extremadura.

En su primera campaña en el conjunto azul, con 22 años y sin experiencia en el fútbol profesional, el portero se encontró con la competencia de Esteban y Juan Carlos. La decisión de Hierro fue apostar por el balear, que jugó todos los partidos de Liga, mientas que Esteban disputó el único encuentro de Copa del Rey del equipo.

Precisamente en la Copa fue el debut el pasado año de Alfonso, que luego tuvo que esperar su oportunidad hasta la jornada 16. En los 27 encuentros que jugó recibió el mismo número de tantos.

La renovación de Alfonso supone una apuesta por parte del club por un portero joven que tiene margen de proyección y que esta temporada puede crecer con la competencia con Champagne.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos