«La apuesta por venir al Real Oviedo hace dos años tuvo sentido»

«La apuesta por venir al Real Oviedo hace dos años tuvo sentido»
Alfonso a la derecha, calienta con su 'rival' por la portería Champagne. / E. A.

El portero Alfonso, que recientemente ha ampliado su contrato, espera devolver en el campo el apoyo y cariño que ha recibido

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El portero Alfonso Herrero afronta su tercera temporada en el Real Oviedo y lo hace respaldado por su reciente ampliación de contrato, algo que al guardameta le motiva y le refuerza en la decisión de haberse comprometido con el equipo ovetense. Además, anuncia una rivalidad sana con su compañero Champagne por la titularidad en una temporada que se presenta complicada por la entidad de los rivales a los que se van a enfrentar.

Sobre su reciente ampliación de contrato, hasta junio de 2020 con opción a un año más, el portero toledano reconoce que «era importante saber que el club confía en mí», y también le refuerza la idea de que «el trabajo y la apuesta que hice hace un par de años por venir al Oviedo tuvo sentido», al tiempo que añadió que tiene «mucha ilusión por dar muchas alegrías a nuestra gente». También tiene el reto, con su esfuerzo en el terreno de juego, de «agradecer el cariño a todo el mundo».

También quiso tener un recuerdo y palabras de agradecimiento para el que fuera su entrenador y artífice de que recalase en el conjunto azul, Fernando Hierro. Alfonso dijo que Hierro le felicitó por su reciente renovación con el club azul y señaló que el técnico fue «la persona que hizo la llamada importante para venir aquí», por lo que se mostró «agradecido por el mensaje y también por la oportunidad que me dio en aquel momento».

«Champagne es un gran portero y gran persona, tenemos una rivalidad sana»

Esta temporada el portero azul tendrá competencia con el veterano Nereo Champagne para ser titular y reconoció que eso será bueno para el equipo: «Estamos entrenando, estamos en pretemporada, no se puede decir nada de quién puede jugar o quién no». También que «Nereo es un gran portero y un gran compañero, tenemos una rivalidad sana y lucharemos los dos por intentar jugar, cada uno confía en sus posibilidades». Además, aseguró que todavía no se sabe quién jugará: «Depende del míster, lo que hacemos cada uno es trabajar para tener oportunidades».

En cuanto al desarrollo de la pretemporada, el jugador advirtió de que el equipo azul tendrá algún matiz diferente en cuanto a juego y que lo importante es sentar las bases para la competición. «El equipo está preparado, estamos trabajando de una manera algo diferente a la año pasado, porque este año tenemos jugadores para tener más el balón». Alfonso considera que el Oviedo «está fuerte, la pretemporada nos está viniendo bien para coger sensaciones». Todo ello encaminado a «estar al cien por cien para ganar en el primer partido de Liga».

Más Real Oviedo

En su caso tiene la ventaja de que los compañeros de la defensa serán, en su mayoría, los mismos del pasado año: «Los conozco a todos y los entiendo bastante bien. El año pasado jugamos con defensa de cinco muchas veces y este año en principio jugaremos con cuatro, pero al final trabajamos todos los sistemas y entendernos bien es importante».

Lo que tiene claro el meta es que la competición esta temporada va a ser muy dura: «Este año va a ser complicado, hay grandísimos equipos, el año pasado ya los había, pero los que han descendido son equipos de mucho nombre y mucho presupuesto». No obstante, Alfonso confía en las posibilidades de su equipo y es optimista ante el inicio del campeonato «somos el Real Oviedo y tenemos que pelear por todo».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos