«Vamos a conseguir grandes cosas con esta afición»

Richard Boateng se duele de la pierna en presencia de Anquela. / SEMEYAPRESS
Richard Boateng se duele de la pierna en presencia de Anquela. / SEMEYAPRESS

Boateng explica que Anquela les pide «que siempre estemos juntos los tres en el centro, llegar y volver rápido»

I. Á. OVIEDO.

Ubicado como uno de los vértices adelantados en el triángulo que Juan Antonio Anquela está afianzando en la medular del Real Oviedo durante esta pretemporada, Richard Boateng avanza en su proceso de acoplamiento a los planes del entrenador jienense con «buenas sensaciones». «Siempre intento adaptarme lo más rápido posible a los cambios que me pida. Es verdad que el año pasado era distinto, pero siempre estoy dispuesto a ayudar», explicó ayer sobre su cambio de rol posicional respecto al desempeñado la pasada temporada en Melilla.

Esperanzado en que el paso de las semanas les va ayudar para consolidarse en la buena línea, Boateng confesó que lo que les pide a Anquela a los integrantes de la sala de máquinas es que «siempre estemos juntos los tres en el centro». «Tenemos que llegar y volver rápido a juntarnos. No tenemos que separarnos mucho», expone el centrocampista ghanés, satisfecho con «la filosofía del míster».

«Tenemos un buen equipo y estamos haciendo las cosas bastante bien. Hay cosas que podemos mejorar, pero de momento estoy muy bien», indicó el exjugador del Melilla, que centra ese margen de progresión en la zona ofensiva, con una apuesta creativa que considera acertada. «Cuanto más tienes la posesión del balón, más fácil se te hacen las cosas en el campo y más claras tienes las cosas para hacer un buen partido», expuso el africano, que indicó la necesidad de ejercer una responsabilidad coral en ataque para atenuar la dependencia del delantero centro.

«Intento adaptarme lo más rápido posible, siempre estoy dispuesto a ayudar» «Tenemos un buen equipo, aunque hay cosas que podemos mejorar» «He estado en el Extremadura, es un partido muy especial e importante para mí»

En sus primeras semanas en Oviedo, su percepción es que ha llegado a «una buena ciudad», con diferencias en lo climatológico y con contrastes «con la gente» respecto a Melilla, pero en la que se está encontrando «muy a gusto» y disfruta de una adaptación muy rápida. También con los seguidores oviedistas, a los que está «conociendo poco a poco».

«Creo que vamos a conseguir grandes cosas con esta afición», augurado el ghanés, que en la primera jornada del campeonato liguero vivirá un encuentro repleto de simbolismo, ante su estreno en el Carlos Tartiere y su reencuentro con uno de sus exequipos. «Es un partido muy especial y muy importante para mí. He estado en el Extremadura y sé lo que significa encontrarme con ellos en esta categoría. Estoy muy contento», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos