«El partido se lo llevó el equipo que acertó»

Juan Antonio Anquela, tras el partido de Copa disputado en Son Moix. / SANDRA ALMAZARA
Juan Antonio Anquela, tras el partido de Copa disputado en Son Moix. / SANDRA ALMAZARA

«Era un partido de empate. Estaba claro que el que metiera el gol iba a ganar», asegura Juan Antonio Anquela

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

Al término del encuentro, Juan Antonio Anquela destacó la igualdad del encuentro que disputó el Oviedo, considerando que la única diferencia estuvo en que el Mallorca acertó en una de las pocas ocasiones de las que dispuso durante el choque. No obstante, reconoció que a su equipo le faltó empuje en los metros finales y que en la segunda mitad no estuvo tan acertado como en la primera.

El técnico consideró que los suyos hicieron «una buena primera parte, aunque nos faltó un poco más de mordiente en los últimos metros, pero en la segunda no tanto». Dentro de esa igualdad que a su juicio marcó los noventa minutos, Anquela observó que era «de empate, porque los dos equipos estábamos muy iguales en todo y la eliminatoria estaba claro que el que metiera gol iba a ganar». «Lo metió el Mallorca y no hay más», sentenció el jienense.

Además, en esa faceta ofensiva, el técnico del Oviedo reconoció que «hemos querido y no hemos podido ante un rival muy bien armado, que concede poco», insistiendo en que «en la primera parte estuvimos en una línea aceptable y en la segunda un poco menos; recibimos un gol y se acabó».

A Anquela no le disgustó una parte del juego de su equipo. «Hemos jugado relativamente bien en el centro del campo y no tan bien en los metros finales», dijo, recalcando que para haber podido pasar la eliminatoria les faltó «poderío ofensivo».

Más Real Oviedo

Una de las pocas cosas positivas del encuentro de ayer fue el estreno de dos jugadores del filial, Javi Hernández y Edu Cortina, a los que el entrenador elogió: «Javi es un futbolista que entrena con nosotros desde el primer día y sabemos lo que hay, y Edu ha debutado en un momento difícil, y lo ha hecho bastante bien».

Lo que sí quiso subrayar Juan Antonio Anquela fue que el Mallorca no le sorprendió, respondiendo a lo que ha demostrado hasta ahora en la competición de Segunda. «El Mallorca fue un calco de lo que viene siendo en Liga, porque tiene una ocasión y la mete. Es un equipo muy sólido, que concede muy poquito, y un gol le vale para ganar» concluyó el jienense.

La nota negativa del encuentro de ayer fue la lesión del centrocampista Tejera, que a los 25 minutos del partido solicitó el cambio. El medio, que volvía a la que fue su casa, sintió un pinchazo y pidió el relevo, abandonando el terreno de juego. Aunque hasta que no sea sometido a las pruebas médicas no se conocerá el alcance definitivo de la lesión, todo apunta a que será baja para el encuentro del próximo domingo ante el Lugo, ya que, al tratarse de un problema muscular, deberá guardar reposo.

Regreso a Asturias

Esta baja se suma a la del defensa Carlos Hernández, que no viajó a Mallorca y tiene una rotura muscular que le mantendrá de baja entre seis y ocho semanas aproximadamente. El conjunto ovetense se entrenará hoy en la ciudad deportiva del Mallorca para regresar por la tarde a Oviedo. El plan de trabajo establece que la vuelta a los entrenamientos en El Requexón será mañana por la mañana. En esa sesión no estará Oswaldo Alanís, que sigue con la selección de su país y se espera que se incorpore a los entrenamientos a finales de semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos