Anquela: «Esto va a ser una lucha sin cuartel en la que todos partimos con ilusión de hacer algo bonito»

El técnico del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela. / Hugo Álvarez

El técnico azul augura un estreno «complicado» contra un Extremadura «que el año pasado acabó como un tiro»

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

A poco más de 48 horas de que se alce el telón liguero para el Real Oviedo en el Carlos Tartiere, Juan Antonio Anquela ha expresado sus sensaciones acerca del duelo de este domingo contra el Extremadura. «He visualizado un partido complicado, muy difícil, ante un equipo que viene en una dinámica buena y ha firmado gente con personalidad y saber estar en Segunda División. El año pasado acabó como un tiro y si encima se ha reforzado, pues a sufrir», ha señalado acerca del duelo inaugural de los azules en una temporada que a su juicio «se presenta como siempre» exigente.

«Esto va a ser una pelea constante y una lucha sin cuartel en la que ahora todos partimos con la misma ilusión de hacer algo bonito», ha proclamado el entrenador oviedista, que ha eludido pronunciarse acerca de metas a largo plazo y ha instado a «ir día a día y ver cuáles son nuestras posibilidades». «El único objetivo que hay que tener es buscar un equipo que compita y sepa en la categoría en la que está, que cuando vengan malos momentos sepa sufrir y que en los buenos no saque el pecho», ha profundizado el jienense, que ha recordado que todos los equipos de la categoría se ilusionan con el ascenso tras el camino trazado por clubes como el Leganés, el Eibar, el Huesca y el Girona, que lo lograron «haciendo un buen equipo y sufriendo».

Respecto a la participación este domingo de jugadores que arrastran problemas físicos como Carlos Martínez, Ramón Folch y Aarón Ñíguez, ha expresado que irá «poco a poco» con ellos, aunque ha apostillado que «hasta el último día» existen «posibilidades de recuperarlos». Anquela, que en caso de no poder contar con Folch valora a Forlín y Edu Cortina como «opciones más que probables» para ese puesto, se ha mostrado satisfecho con la plantilla que tiene a día de hoy a sus órdenes.

Más Real Oviedo

«Tenemos gente muy polivalente y ese es el camino», ha proclamado el jienense, que ha vuelto a expresar su satisfacción con el nivel de los canteranos durante la pretemporada y ha recordado que «están ahí para echarnos una mano cuando lo necesitemos». En ese sentido, el jienense ha confirmado que Viti y Javi Hernández trabajarán a diario a sus órdenes durante todo el curso, con la la posibilidad de que jueguen en Segunda B bajo el mando de Javi Rozada cuando no entren en sus convocatorias.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos