Anquela: «Tenemos que seguir creyendo en lo que hacemos»

Juan Antonio Anquela, durante el entrenamiento de hoy del Real Oviedo. ELOY ALONSO /
Juan Antonio Anquela, durante el entrenamiento de hoy del Real Oviedo. ELOY ALONSO

«Hemos cerrado fases muy buenas de partido y eso es lo importante porque esto no ha hecho más que empezar», aseguró el técnico del Real Oviedo

EFEOviedo

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, se mostró contento con su equipo en la previa del choque ante el Zaragoza (sábado, 18:00 horas) y señaló que valora la puerta a cero pero que «no hay que darle vueltas» a esa parcela porque el equipo está a buen nivel y para no bajar la guardia «tiene que seguir creyendo en lo que hace».

«Lo único que sé es lo difícil que lo vamos a tener. Hemos estado a buen nivel en los tres partidos que llevamos, incluso el que mejor jugamos fue uno que no ganamos, el del Extremadura. Hemos cerrado fases muy buenas de partido y eso es lo importante porque esto no ha hecho más que empezar», señaló el técnico.

Para Anquela, jugar en casa o fuera no es una cuestión determinante en una Segunda División que ve «preciosa» en cuanto a competitividad y en la que, ante tanta «igualdad», los partidos se van a decidir por «momentos puntuales».

«Tenemos que estar preparados para que esa diferencia que te hace ganar caiga de nuestro lado. En el fútbol la ilusión va y viene en función de los resultados, y eso es lo que no nos tiene que afectar. Tenemos que creer en la continuidad y en el trabajo bien hecho», aclaró el andaluz.

El jienense reconoció que son «muy poquitos» en plantilla, pero matizó que el nivel del equipo «es bueno» y que con ayuda de los jugadores del filial se ve capacitado para formar «onces competitivos».

«Tenemos una competencia grande y muy interesante, como ocurre con la vuelta de Folch, que sabéis lo que significa para mí y me alegra tenerlo disponible. Podemos sacar un once siempre que sea capaz de jugar a todo lo que queremos, el resto, la perfección, es imposible en el fútbol», concluyó el entrenador carbayón.

Más información

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos