Las azules perfilan su pretemporada

Las plantilla azul y el cuerpo técnico, antes de iniciar su primer entrenamiento de pretemporada. / H. Á.
Las plantilla azul y el cuerpo técnico, antes de iniciar su primer entrenamiento de pretemporada. / H. Á.

El Real Oviedo, que comenzó ayer los entrenamientos con varias caras nuevas, disputará seis partidos amistosos

MARÍA SUÁREZ OVIEDO.

El Real Oviedo femenino reanudó este lunes los entrenamientos y lo hizo con numerosas caras nuevas, tras las bajas de jugadoras habituales dentro de la dinámica azul, como eran Cheza, Erika y Mery. Por contra, incorporaciones como Alba Gordillo, que vuelve a la que fue su casa, y las dos porteras llamadas a escribir una nueva página bajo palos -Nuria Rodríguez y Sara García- han sido algunas de las novedades respecto al año pasado en esta vuelta a los entrenamientos.

Las 22 pupilas de Pedro Arboleya comenzaron las sesiones de pretemporada en las Instalaciones Deportivas Tensi, donde se pusieron a las órdenes tanto del técnico como de la entrenadora de porteras, María Rodríguez Naves, 'Maru', y el preparador físico, Miguel Menéndez 'Michi'. Además, en el caso de Maru, exjugadora del conjunto carbayón, esta será su primera temporada como entrenadora en posesión del título oficial de preparadora de porteros, título que la convirtió hace unas semanas en la primera asturiana en lograrlo.

Las integrantes de la plantilla 2018-2019 no tienen aún confirmado el calendario oficial, pero ya conocen cuál será su particular agenda de amistosos esta pretemporada. Las azules disputarán seis encuentros, siendo el primero de estos un partido ante el León FF fechado para el sábado 11 de agosto en territorio leonés. Cuatro días después, el miércoles 15, las carbayonas viajarán hasta Lugo para medirse al conjunto lucense y se echarán de nuevo a la carretera el sábado 18 para enfrentarse al Parquesol de Valladolid.

El enfrentamiento ante el Lugo contempla un partido de vuelta, que será el cuarto partido preparatorio para las de Arboleya y, en esta ocasión, será en tierras asturianas, en El Llerón (Tudela Agüeria). Se llevará a cabo el miércoles 22. La intensa agenda de las ovetenses no queda ahí. Tres días más tarde, el sábado 25 de agosto, volverán a disputar un choque en ese mismo escenario, pero esta vez ante el Monte cántabro.

El plato fuerte de la pretemporada de las oviedistas queda para el final, ya que tras cinco amistosos en agosto, las azules se enfrentarán en El Berrón (Pola de Siero) al poderoso Athletic. Con este último amistoso, fechado para el 1 de septiembre, el Real Oviedo femenino dará por finalizada su preparación para una competición liguera que sigue esperando el sorteo de su calendario por parte de la Real Federación Española de Fútbol.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos