«Queremos ir paso a paso para lograr lo que todos queremos, que es ascender»

Edgar Yoel Bárcenas durante un entrenamiento del Real Oviedo

Bárcenas, al que le gusta «el hambre» del grupo, señala que partirá el día 3 para unirse a la concentración con su selección

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Líder de la victoria en Córdoba, Édgar Yoel Bárcenas asume el papel estelar completado el pasado sábado en El Arcángel con humildad. «Estoy contento en lo individual por anotar y poder ayudar al equipo. Esta vez me tocó a mí, pero también lo pudo haber hecho Toché o, como lo hizo también, Saúl», ha señalado esta tarde en el regreso al trabajo el extremo panameño, que participó en los cuatro goles que firmaron el primer triunfo del Real Oviedo esta temporada.

Una deslumbrante actuación que puso el broche a un día en el que fue convocado por la Selección Panameña para el amistoso del 11 de septiembre ante Venezuela, que, según confesó, le hará partir el lunes de la próxima semana para unirse a la concentración. Esa cita priva a Juan Antonio Anquela de contar con él para el duelo de la cuarta jornada contra el Zaragoza en el Carlos Tartiere y en el choque de Copa del Rey en Mallorca. «No sé cuántos partidos me voy a perder, pero a trabajar en los que quedan hasta entonces», ha expresado el internacional 'canalero', disciplinado y con la esperanza de seguir progresando en su acoplamiento al equipo azul.

«En ese proceso de adaptación está conocer aún más a los compañeros y algunos movimientos que hacen y yo no sé, pero para eso está el día a día. Se ve bien con este último partido que hice, pero todavía estamos en ese proceso», ha explicado el extremo, que ha conectado con facilidad y rápidez con su compañero de banda, Diegui Johannesson. «Es un gran jugador, entiende las cosas que yo hago y yo también lo que más o menos él quiere. Se ve que vamos engranando bien», ha profundizado el joven atacante, que se mantiene «tranquilo» ante la ilusión generada.

«Es mi trabajo, voy a confiar en seguir esta línea para poder ayudar al equipo a sumar la mayor cantidad de puntos», ha apostillado, con una mezcla de cautela y ambición que también traslada al plano colectivo. «Queremos ir paso a paso para lograr lo que todos queremos, que es ascender. Vamos paso a paso, día a día. Me gusta la mentalidad y el grupo, lo que quiere, se le ve ese hambre», ha señalado el panameño, que ha confesado que tras la conclusión del duelo en Córdoba Anquela no hizo ninguna distinción en la conversación con él porque «es un gran técnico y valora lo colectivo más que lo individual».

Más Real Oviedo

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos