«En Segunda siempre hay sorpresas para bien y mal»

«En Segunda siempre hay sorpresas para bien y mal»

El defensa Carlos Hernández no quiere pensar en los rivales y se centra en seguir armando un equipo sólido y que encaje pocos goles

R. J. G. OVIEDO.

La plantilla oviedista sigue con la pretemporada y con el objetivo de seguir adaptándose a lo que quiere el entrenador, Juan Antonio Anquela, para afrontar una temporada en la que es complicado hacer pronósticos sobre lo que va a suceder.

El defensa Carlos Hernández, uno de los fijos de la pasada campaña para Anquela, prefiere centrarse en su equipo que pensar en los rivales. No obstante, tiene claro que «a priori los conjuntos fuertes son los que se están reforzando bien y que tienen el presupuesto alto», pero no olvida que «la Segunda es como es y que siempre hay sorpresas para bien o para mal».

El defensa jienense reconoce que el hecho de que continúe Anquela y en defensa se mantenga el bloque de la pasada temporada les ayudará -«sabemos lo que quiere el míster»- y, preguntado sobre las distintas formas de jugar con las que están probando hasta ahora, contestó que «el míster valorará el sistema que quiere que trabajemos. Nosotros tenemos que estar ahí para mejorar y no encajar goles».

En este aspecto, el técnico oviedista está ensayando con una defensa de cuatro, mientras que el pasado año en muchas fases fue de cinco. Carlos Hernández cree que se trata de «adaptarse», aunque lo importante es, a su juicio, «estar ordenados para ser lo que el entrenador quiere que seamos: un plantel ordenado, que juegue al fútbol y, lo más importante, que seamos sólidos en defensa».

Sobre la posibilidad de que este año se apueste por un juego más vistoso comentó que «al final todo el mundo quiere jugar al fútbol bien» y considera que han llegado jugadores que «tienen calidad para eso, para tener el balón y al final hay que adaptarse a los jugadores que tiene el equipo». Respecto a los nuevos, apuntó que ya los conocía de jugar contra ellos: «Se ha acertado bien en los fichajes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos