Real Oviedo

Champagne: «Corriendo solo no se asciende, necesitamos un poquito más de juego»

Champagne: «Corriendo solo no se asciende, necesitamos un poquito más de juego»

«Lo importante es que Alfonso y yo le demos problemas a Anquela de los buenos, que le cueste elegir», indica

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Con Viti, Aarón Ñíguez y Christian Fernández reincorporados al trabajo con el grupo, el Real Oviedo ha regresado esta mañana a los entrenamientos. Previo paso por el gimnasio, los azules han completado la primera de las sesiones programadas para hoy en El Requexón, nuevo hogar deportivo de Nereo Champagne, que en sus primeras semanas en Asturias ha encontrado «lo que esperaba, un club grande, con instalaciones, una ciudad y una afición de Primera División».

«Era lo que buscaba, este tipo de desafío», ha asegurado el cancerbero bonaerense, que aunque ya tenía referencias del apoyo de la afición oviedista a su equipo se vio sorprendido por el lleno que se registró en el primer ensayo estival ante el Vetusta. «Es muy lindo, porque te genera una presión de tener que ganar que me encanta», ha explicado el guardameta, que ha subrayado la dureza del campeonato liguero que comenzará el próximo mes.

Más noticias

«Veo fútbol español desde los 90 y uno sabe lo que es el Oviedo, el Zaragoza, Las Palmas o el Málaga. Si nos ponemos a nombrar salen diez o doce equipos que tienen más historia en Primera que los que están ahora», ha expuesto Champagne, que no ha obviado que «hay tres equipos que por presupuesto le sacan una diferencia al resto», pero insta a «igualar eso» por medio de «la entrega, del orden, del corazón y de las ganas» con la ilusión de alcanzar la élite del fútbol nacional como logró en Argentina defendiendo la portería de Olimpo.

«Recuerdo cuando estaba en Olimpo que decía que corriendo y metiendo no se asciende, porque eso lo hacen todos los equipos, necesitamos un poquito más de juego. Que el equipo tenga una idea de juego y vaya para adelante va a ser clave», ha señalado el meta nacido en Salto, que considera un factor fundamental la faceta «grupal». «Vamos a tener momentos buenos y momentos malos. El que pase más rápido esos momentos y esté más unido es el que va a lograr los objetivos», ha profundizado el cancerbero, que considera que «se van viendo ya cosas» a nivel de juego, pero deben prolongarlas para «tratar de que no sean solo quince minutos».

Champagne, que ha indicado que la premisa fundamental que les pide Anquela a los porteros es que «brinden seguridad», afronta la competencia bajo palos como una forma de «crecer». «Son más jóvenes que yo y trato de igualarlos a pesar de mi edad, copiarle cosas y aprender de ellos», ha expresado antes de exponer de forma sucinta las diferencias entre sus características y las de Alfonso Herrero. «Es más explosivo, más rápido, yo soy más de posiciones, de brindar otro tipo de cosas», ha explicado el portero formado en la cantera de San Lorenzo, que ha concluido que «lo importante es que le demos problemas a Anquela de los buenos, que le cueste elegir».

El Mallorca, rival en la de Copa del Rey

Champagne alcanzó la pasada temporada con el Leganés las semifinales de la Copa del Rey, una competición en la que el Real Oviedo ya conoce a su primer rival. El conjunto azul se enfrentará en la segunda ronda del torneo el próximo 12 de septiembre a domicilio al Mallorca.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos