Champagne: «Me encanta esa presión de ganar, de tener que rendir»

Nereo Champagne. / SEMEYAPRESS
Nereo Champagne. / SEMEYAPRESS

I. Á. OVIEDO.

Imbatido en la pretemporada, Nereo Champagne disfruta durante sus primeras semanas en el Real Oviedo. «Era lo que buscaba, este tipo de desafío», aseguró el cancerbero nacido en la ciudad bonaerense de Salto, que aunque ya tenía referencias del apoyo de la afición oviedista a su equipo se vio sorprendido por el lleno que se registró en el primer ensayo estival ante el Vetusta. «Es muy lindo, porque te genera una presión de ganar, de tener que rendir, que me encanta», explicó el guardameta, que subrayó la dureza del campeonato liguero que comenzará el próximo mes.

«Veo fútbol español desde los 90 y uno sabe lo que es el Oviedo, el Zaragoza, Las Palmas o el Málaga», expuso Champagne, que no obvia que «hay tres equipos que por presupuesto le sacan una diferencia al resto», pero insta a remediar esa desigualdad «a través de la entrega, del orden, del corazón y de las ganas» con la ilusión de alcanzar la élite del fútbol nacional como logró en Argentina defendiendo la portería de Olimpo.

«Recuerdo cuando estaba en Olimpo que decía que corriendo y metiendo no se asciende, porque eso lo hacen todos los equipos, necesitamos un poquito más de juego. Que el equipo tenga una idea de juego y vaya para adelante va a ser clave», señaló el meta bonarense, que considera un factor fundamental la faceta «grupal». «Vamos a tener momentos buenos y momentos malos. El que pase más rápido esos momentos y esté más unido es el que va a lograr los objetivos», profundizó el cancerbero, que considera que «se van viendo ya cosas» a nivel de juego.

Champagne, que ha indicado que la premisa fundamental que les pide Anquela a los porteros es que «brinden seguridad», afronta la competencia bajo palos como una forma de «crecer». «Son más jóvenes que yo y trato de igualarlos a pesar de mi edad, copiarle cosas y aprender de ellos», expresó el guardameta formado en la cantera de San Lorenzo, que apostilló que «lo importante es que le demos problemas a Anquela de los buenos, que le cueste elegir».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos