El club se suma a la integración con su nuevo equipo de la Liga Genuine

El equipo de la Liga Genuine posa sobre el césped del Carlos Tartiere tras la presentación. /  H. ÁLVAREZ
El equipo de la Liga Genuine posa sobre el césped del Carlos Tartiere tras la presentación. / H. ÁLVAREZ

El Real Oviedo participará esta temporada en el proyecto de la LFP con un grupo formado por personas con discapacidad intelectual

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo se suma a la Liga Genuine, una iniciativa impulsada por la LFP a través de su fundación, con el objetivo de facilitar la integración social, ya que la forman equipos de los clubes profesionales compuestos por personas con discapacidad intelectual.

El conjunto azul presentó ayer el equipo con el que este año debutará en una competición que pretende, entre otros aspectos, la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo de personas con discapacidad intelectual.

La presentación, a la que acudió el equipo que representará al Real Oviedo en esta competición, estuvieron el presidente de la entidad, Jorge Menéndez Vallina, así como los capitanes del primer equipo Toché, Saúl Berjón y Christian Fernández.

El presidente del conjunto azulse refirió a la participación en la Liga Genuine señalando que se trata de «una iniciativa que pretende normalizar la práctica del fútbol en este colectivo» y dio la bienvenida al grupo diciendo que «sois un equipo más de nuestro club así que debéis entrenar duro. Es un motivo de gran alegría, y seguro que vais a llevar este escudo con gran orgullo».

Además, el presidente también comentó que la sede del equipo será Fundoma, con la que recientemente se ha firmado un convenio de colaboración, en cuyas instalaciones realizarán los entrenamientos semanales. En este sentido Menéndez Vallina agradeció a los entrenadores que trabajarán «de forma altruista». También comentó que Real Oviedo «tiene que estar en la sociedad, es lo que se llama la responsabilidad social corporativa. Son iniciativas muy importantes y la idea es que siga por varios años».

El proyecto integrador y socialmente responsable tratará de normalizar la práctica del fútbol, haciendo partícipe a la sociedad en el compromiso del fútbol profesional con la diversidad y la inclusión. En la actualidad participan en el proyecto más de 300 futbolistas, 72 técnicos y 18 clubes.

El club agradeció a el Colegio Latores, Asociación de Síndrome Down Asturias y ADANSI, su colaboración en este proyecto que ahora inician. El equipo se ejercitará semanalmente en Fundoma para preparar las seis jornadas de las que consta la comeptición.

Tras el acto en la sala de prensa, el equipo saltó al terreno de juego de Carlos Tartiere donde realizó una sesión fotográfica con los jugadores de la primera plantilla.

El acto de presentación también sirvió para que el presidente realizara un repaso del inicio de la competición para el primer equipo. Menéndez Vallina dijo que están satisfechos con el inicio «de momento estamos contentos, cuatro puntos no está mal, pero hay que ser prudentes». El presidente cree que hasta ahora se han visto «cosas buenas y hay que ir mejorando otras».

También destacó la importancia de que haya «ilusión, esto es bueno, lo que pasa es que esto es fútbol y sabemos que hay muchas variables, a ver si podemos seguir con este ritmo y aspirar a lo máximo». Una de las cosas de las que alertó es que «tener euforia con dos partidos es un poco exagerado, no ha estado mal. Hemos hecho dos partidos buenos, en el primero se salió con la sensación de que merecíamos más y podíamos haber salido con un resultado mejor, pero las sensaciones fueron buenas», mientras que «en el segundo partido dimos una buena imagen, aunque hay que pulir errores». Sobre el fichaje de Alanís se limitó decir que «estamos en ello, a ver si al final podemos darlo».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos