Real Oviedo

Real Oviedo | La confirmación pasa por el Tartiere

Toché trata de frenar a su compañero Carlos Hernández, durante uno de los ejercicios./ELOY ALONSO
Toché trata de frenar a su compañero Carlos Hernández, durante uno de los ejercicios. / ELOY ALONSO

El Real Oviedo se enfrenta esta tarde al Zaragoza con el reto de consolidar las buenas sensaciones | El equipo, que podría repetir once por cuarta jornada, presenta en la convocatoria las únicas novedades de Carlos Martínez y Folch

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El Real Oviedo vuelve al Carlos Tartiere, tras dos jornadas como visitante, con el reto de alimentar la ilusión que han despertado los primeros encuentros del equipo. Los hombres de Juan Antonio Anquela recibirán esta tarde (18 horas, Gol Tv) al Zaragoza, un rival que siempre pelea por estar en la zona alta y que será una buena piedra de toque para los azules.

El técnico azul facilitó ayer la convocatoria, en la que la novedad es la presencia, por primera vez esta temporada, de Carlos Martínez y Folch, ambos tras superar sendas lesiones. Ocuparán las plazas de los jugadores del filial Edu Cortina y Javi Hernández en la primera lista sin jugadores del Vetusta. La única ausencia de la plantilla es la del central mexicano Oswaldo Alanís, que hoy jugará con su selección ante Uruguay y el miércoles, ante Estados Unidos.

Los dos conjuntos llegan al encuentro de esta tarde sin conocer la derrota y con los mismos puntos, por lo que el choque se presenta interesante. Son dos rivales llamados a pelear por la zona alta y que esta campaña parece que apuestan por un juego de ataque.

La buena imagen de los azules en las primeras jornadas podría traducirse en algo bastante inaudito, como sería que el equipo repitiera alineación por cuarta jornada consecutiva. No obstante, Anquela dejó abierta la posibilidad de realizar algún cambio en el once para tratar de seguir mejorando.

Más Real Oviedo

Los ovetenses realizaron el mejor partido de lo que va de temporada en la jornada inaugural en el Carlos Tartiere, pero eso no les bastó para llevarse los tres puntos, ya que en el único error defensivo les costó un gol y en ataque no se culminaron las muchas ocasiones que se generaron, en especial en la segunda mitad. Luego, el Oviedo, con menos posesión y un juego más directo, venció en Córdoba, mientras que en Cádiz empató con un poco de cada.

El reto del equipo es tratar de volver a imponer su juego y que el centro del campo, que está dejando buenas sensaciones, se confirme ante un rival que pondrá las cosas difíciles. La zona de creación, pese a la recuperación de Folch, no parece que vaya a sufrir cambios, ya que el técnico quiere ir metiendo al catalán poco a poco, después de más de un mes lesionado.

Una de las tareas que seguro Anquela encomienda a los medios es tratar de llevar más el balón a las bandas y tratar de hacer daño al rival por los costados. Por la derecha, Bárcenas y Diegui y, por la izquierda, Saúl Berjón y Mossa tratarán de ganar la línea de fondo para poner balones al área.

Los errores defensivos y algunos desajustes en la zaga son una de las asignaturas pendientes de los azules. El mensaje del entrenador es que defender es cosa de todos y eso será lo que les pida a los suyos esta tarde ante la amenaza de jugadores como Álvaro Vázquez y Marc Gual.

Aunque durante la semana el técnico realizó algunas pruebas con Forlín como pareja, en el centro de la defensa, de Christian Fernández, todo apunta a que Carlos Hernández seguirá contando con la confianza del entrenador.

Otra de las posibilidades de realizar cambios afecta al delantero centro. Hasta ahora, Toché ha sido titular en todas las jornadas, pero no está descartado que Anquela pueda darle a Joselu la oportunidad de salir de inicio. La idea con el onubense en el once sería buscar más movilidad arriba y espacios para el juego del centro del campo.

En cualquier caso, las dudas no se disiparán hasta esta misma tarde, ya que Anquela no ha querido dar pistas, ni adelantar sus intenciones. La alineación más probable del conjunto azul es la formada por Alfonso; Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa; Tejera, Boateng, Javi Muñoz; Bárcenas, Toché y Saúl Berjón. La convocatoria la completan Champagne, Carlos Martínez, Forlín, Folch, Aarón Ñíguez, Ibrahima y Joselu.

Los jugadores quedarán concentrados a mediodía en el ovetense Hotel Ayre.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos