La aventura copera comenzará en Mallorca

Guillermo Fernández Bueno, el asesino y violador fugado en Cantabria, detenido en Senegal
Anquela. / SEMEYAPRESS

El Oviedo visitará Son Moix para enfrentarse a los baleares, el 12 de septiembre, en una eliminatoria a partido único

D. B. OVIEDO.

El Real Oviedo comenzará su andadura en la Copa del Rey en Mallorca. El partido, en principio fechado para el 12 de septiembre, medirá las aspiraciones coperas de los azules ante los baleares, recién ascendidos a Segunda División. Cabe recordar que esta eliminatoria, correspondiente a la segunda ronda del torneo -en la que los azules comenzarán su participación-, se disputará a partido único, por lo que el vencedor en Son Moix se clasificará para la siguiente ronda de la competición.

Con este futuro duelo serán tres los enfrentamientos entre ambos conjuntos en el torneo del K.O. La primera vez que el Oviedo y el Mallorca fueron emparejados se registra en la campaña 1945-1946. Los azules se clasificaron tras empatar (1-1) en la isla, con gol de Goyín, y vencer después en el antiguo Tartiere por 2-0, con tantos de Emilín, de penalti, y, una vez más, de Goyín.

En la temporada 1990-1991 ambos volvieron a cruzarse en la Copa. Esta vez se clasificó el Mallorca, que fue superior en la eliminatoria (2-0 y 1-1). Por tanto, este tercer enfrentamiento servirá de revancha y desempate, con la única diferencia de que se jugará a partido único. Será demás un buen reto para los azules, que no han estado atinados en sus dos últimas participaciones coperas.

Se registran dos precedentes entre azules y bermellones en el torneo del K.O.

Cabe recordar que en la temporada 2016-2017, el verdugo del equipo dirigido entonces por Fernando Hierro fue el UCAM Murcia (4-3). Michu, con un doblete -fueron sus primeros goles en su segunda etapa como jugador azul-, logró forzar la prórroga en aquel partido, pero los estudiantiles desequilibraron la balanza en el minuto 110.

Al año siguiente, en la temporada 2017-2018, el Real Oviedo fue eliminado en su primer partido copero por el Numancia (0-1), con un gol de Marc Mateu. No tuvo fortuna el conjunto entrenado por Anquela, ya que incluso Linares falló un penalti. El equipo soriano, en la siguiente ronda, también eliminó al Sporting, después superó al Málaga y fue eliminado por el Real Madrid en los octavos de final.

En referencia, de nuevo, al club bermellón, su último enfrentamiento ante los azules fue en la campaña 2016-2017. Toché, de chilena, y David Cosas fueron los goleadores oviedistas (2-1).

Viti se reincorpora al grupo

El canterano Viti fue ayer una de las notas positivas del entrenamiento. El extremo derecho se reincorporó al trabajo en grupo, tras varias semanas ejercitándose al margen del grupo después de su operación el pasado junio debido una compresión nerviosa en la pierna izquierda. En la sesión de ayer también se ejercitaron a sus compañeros Christian Fernández y Aarón, mientras que Toché, por precaución, no saltó al terreno de juego.

El Real Oviedo disputará mañana su próximo encuentro de preparación, ante el Lugo en Xove. Será el primer encuentro de la semana, ya que el sábado jugará un triangular ante el Alavés y el Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos