Real Oviedo

Real Oviedo | Una Copa para olvidar el traspié

Los jugadores azules trasladan una de las porterías./ELOY ALONSO
Los jugadores azules trasladan una de las porterías. / ELOY ALONSO

El Real Oviedo quiere dejar atrás la derrota ante el Zaragoza esta tarde frente el Mallorca | Anquela ha incluido en la convocatoria a a los jugadores del filial Gorka, Jorge Mier, Javi Hernández, Edu Cortina y Jimmy

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

Lo mejor tras una derrota suele ser tener un partido pronto para resarcirse. Eso es lo que intentará hacer, esta tarde, el Real Oviedo ante el Mallorca en el partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El mal sabor de boca que dejó la contundente derrota del pasado sábado ante el Zaragoza condiciona el encuentro de hoy, en el que el conjunto azul deberá mostrar una reacción que despeje las dudas que se han podido generar.

Juan Antonio Anquela ha optado por dejar en Oviedo a varios de los titulares: Alfonso, Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Javi Muñoz y Saúl Berjón. Tampoco estará el mexicano Oswaldo Alanís, que sigue con la selección de su país. Para completar la convocatoria, el técnico azul ha incluido en la lista a los jugadores del filial Gorka, Jorge Mier, Javi Hernández, Edu Cortina y Jimmy.

El duro correctivo del pasado sábado puede minar la moral del equipo, tras el buen comienzo de temporada, por lo que se hace necesario dar un giro a la imagen y tratar de volver a la buena senda cuanto antes. Esa es la idea con la que afrontan el estreno en la competición, en la que el titular del banquillo oviedista aprovechará para dar minutos a los menos habituales y probablemente también a los jugadores del Vetusta.

Más Real Oviedo

La Copa del Rey no es un torneo que se les dé especialmente bien a los azules en las últimas campañas, por lo que tratarán de revertir también esa situación en esta eliminatoria, que se disputa a partido único ante un Mallorca recién ascendido, pero que está ofreciendo un buen comienzo en Liga.

Lo que no parece que vaya a producirse es un cambio de sistema y Anquela mantendrá el dibujo que viene poniendo en liza desde la pretemporada. No obstante, el esquema sí puede estar condicionado por los hombres que salten esta tarde al césped de Son Moix.

Anquela, en los dos entrenamientos que ha tenido desde el sábado, sí ha dejado entrever un esbozo de once en el que habrá novedades. Una de ellas será el estreno en la portería de Champagne, ya que Alfonso se quedó en Oviedo. En el banquillo estará el meta del filial Gorka, que habitualmente se entrena con el primer equipo.

El otro debut que está previsto para esta tarde es el del defensa Carlos Martínez, que el pasado sábado se estrenó en la convocatoria, tras superar la lesión que se produjo en la semana previa al inicio de la Liga. El ex de la Real Sociedad estará en el lateral derecho en sustitución de Diegui Johannesson, otro de los habituales que se quedó en Asturias. La otra alternativa para la banda derecha de la defensa es el joven Jorge Mier, que se estrena en una convocatoria del primer equipo.

En el lateral izquierdo también está previsto otro debut, el del jugador del filial Javi Hernández, que dará descanso a Mossa. El defensa fue titular como central el pasado domingo en El Molinón, donde marcó el gol de la victoria en el derbi de filiales.

La pareja de centrales será la formada por Christian Fernández y Forlín. En el caso del segundo será su estreno como titular y es muy probable que tenga que seguir siéndolo el próximo domingo ante el Lugo, ya que Carlos Hernández arrastra molestias desde el sábado y podría tener que descansar. La presencia del argentino en la defensa es una de las alternativas que se venía barajando para la liga, tras los problemas defensivos del equipo.

En el entrenamiento de ayer en el Carlos Tartiere el técnico dispuso un centro del campo formado por Folch, Tejera y Boateng, que también tiene muchas posibilidades de ser una opción que se puede mantener en un futuro. Lo más probable es que a lo largo del encuentro Edu Cortina e incluso Jimmy puedan tener la oportunidad de disputar algunos minutos.

Otro de los que estará en el once es Aarón Ñíguez, que poco a poco está entrando en el equipo, tras su lesión. Por lo visto en el entrenamiento de ayer, el delantero Ibrahima podría tener la oportunidad de estar en la otra banda, mientras que el delantero centro sería Toché.

La plantilla tras el entrenamiento de ayer viajó a Mallorca y mañana está previsto que el equipo se entrene allí antes de emprender el viaje de regreso a Oviedo para preparar el encuentro de la próxima jornada ante el Lugo.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos