Un sentimiento «diferente» a miles de kilómetros

El nepalí Krisnha Puri, besa la camiseta del Oviedo, ayer durante su visita a Asturias. / HUGO ÁLVAREZ
El nepalí Krisnha Puri, besa la camiseta del Oviedo, ayer durante su visita a Asturias. / HUGO ÁLVAREZ

Este guía turístico nepalí es seguidor del conjunto azul desde el año 2013. Esta tarde cumplirá su sueño y asistirá en León a su primer partido en directo del Oviedo

R. J. G. OVIEDO.

En Nepal los aficionados al fútbol suelen ser seguidores de los equipos punteros de la Premier o, en el caso de la Liga española, del Real Madrid o Barcelona. No es el caso de Krisnha Puri que luce orgulloso su camiseta del Real Oviedo y cuando le preguntan el porqué de su amor al azul les responde que él es «diferente». Esta tarde, en León, presenciará su primer partido en directo del equipo del que es hincha desde el 2013.

La realidad es que no solo es del Real Oviedo por ser diferente, también lo es porque en su camino se cruzó Mario Fernández, un aficionado del conjunto azul y miembro de la peña Castrillón, que fue el que le inyectó el azul en la sangre.

«Me gusta mucho el Real Oviedo, lo sigo desde hace años y como nunca le he visto jugar en directo espero que hoy gane en León», explicaba a EL COMERCIO, tras visitar el museo de la sidra de Nava, Krisnha Puri, que reside en la localidad de Bhaktapur, cerca de Katmandú, donde trabaja como guía turístico para españoles e hispanohablantes en general.

Es la segunda ocasión en la que visita Asturias. Lo hace invitado por los miembros de la peña de Castrillón, aunque en la anterior ocasión, en 2016, pudo visitar el Carlos Tartiere, pero no presenciar un partido.

Krisnha Puri comenta que tras conocer a Mario, cuando le guiaba por su país, y comenzar a hablar de fútbol le contagió su oviedismo. «Me explicó cómo era su equipo, el Real Oviedo, me interesé por él y comencé a ver partidos por internet», resume. Así fue como, poco a poco, se fue haciendo oviedista y hoy luce orgulloso alguna de las camisetas del equipo cuando acompaña a los turistas. «Vamos con la ilusión de ganar», asegura en relación con el importante encuentro de esta tarde y tras reconocer que por los horarios de los partidos a veces tiene que esperar al día siguiente para saber como quedó el Real Oviedo. No obstante, está al tanto de la actualidad del equipo y suele hablar del conjunto azul y del fútbol español en general con los turistas que acuden a su país.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos