Diegui Johannesson estrecha el marcaje

Diegui Johannesson realiza un estiramiento. /  SEMEYAPRESS
Diegui Johannesson realiza un estiramiento. / SEMEYAPRESS

«El míster me pide percutir arriba y defender. Es algo que estoy intentando mejorar este año y estoy a buen nivel», expone el lateral

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

Diegui Johannesson se ha afianzado durante las cinco primeras jornadas en la alineaciones de Juan Antonio Anquela en el carril diestro de la zaga. Una retaguardia formada este curso por cuatro efectivos, con el correspondiente aumento de exigencia defensiva respecto al dibujo de tres centrales y dos carrileros.

El hispanoislandés, educado futbolísticamente como extremo, no es ajeno a ello y se exprime para elevar el nivel competitivo progresando en la fase del juego en la que su equipo no disfruta de la posesión del balón, Aunque las exigencias de su entrenador respecto al curso pasado son similares, como expresó ayer el maliayo, él mismo puso el acento en su margen de mejora a la hora de contrarrestar el caudal ofensivo adversario.

El internacional islandés confesó que el experimentado técnico andaluz quiere que trate de «percutir arriba» e «intentar defender lo mejor posible». «Es algo que estoy intentando mejorar este año, creo que estoy a buen nivel y me encuentro bastante bien», apostilló el lateral, satisfecho porque el conjunto carbayón lograse finalizar en el Anxo Carro su primer partido de la temporada con su portería imbatida.

«Este año no perdimos todavía fuera de casa y eso es muy importante» «El Elche debería llevar más puntos de los que tiene ahora mismo»

«Veníamos encajando muchos goles últimamente y el resultado en Lugo de cara al futuro es muy importante», aseguró el zaguero, que valoró de forma muy positiva el gran rendimiento como visitante que está consiguiendo lucir el conjunto azul durante este arranque de temporada. «Este año no perdimos todavía ningún partido fuera de casa y eso de cara a estar en lo más alto de la clasificación es muy importante. Ahora falta sacar los puntos en casa como veníamos haciendo en los últimos años», expuso el zaguero evocando el rol de fortín que ejerció el Carlos Tartiere desde el regreso del club a Segunda División.

Una fortaleza plasmada en la regularidad en unos triunfos que «van a llegar», expresó con convicción el lateral, que reconoció el refuerzo anímico que otorgó al vestuario el triunfo del pasado en domingo en Lugo. La mejor forma de dar carpetazo a una contundente derrota ante el Zaragoza que no alteró la calma en el seno del conjunto azul.

«El míster siempre nos transmitió tranquilidad. Dice que la temporada es muy larga, que vamos a pasar buenos y malos momentos. Esto es la Segunda División, es muy complicada», expuso Diegui, que recela del próximo rival azul, un Elche que llegará a Oviedo en busca de su primera victoria. «Debería llevar más puntos de los que tiene ahora mismo porque cuenta con buenos jugadores. Hay que salir a competir como contra cualquier otro rival», explicó el lateral, deseoso de brindar el primer triunfo a la grada del Carlos Tartiere. «Es importante sacar los máximos puntos posibles en casa», apostilló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos