Borrar
El Oviedo saca petróleo en los Juegos del Mediterráneo
Real Oviedo

El Oviedo saca petróleo en los Juegos del Mediterráneo

El cuadro azul se adelantó con un gol de picardía de Saúl Berjón, pero el Almería empató casi a renglón seguido tras un disparo de Pozo

RAMÓN JULIO GARCÍA

Sábado, 26 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo arrancó un meritorio empate (1-1) en los Juegos del Mediterráneo ante un Almería que apretó más y que tuvo más ocasiones para quedarse con los tres puntos.

Antes del encuentro, Juan Antonio Anquela tuvo que lidiar con un contratiempo inesperado. Aarón Ñíguez se lesionó en el calentamiento y tuvo que ser sustituido en el once titular por Diegui Johannesson. El técnico jienense mantuvo el esquema aunque es lógico pensar de que perdió desequlibrio con la baja del mediapunta ilicitano. El canterano jugó más avanzado por delante de Cotungno.

Los primeros compases estuvieron marcados por la alta presión realizada por el conjunto oviedista, que intentó dificultar las maniobras locales desde atrás. Solo lo consiguió a medias. El Almería se sacudió el control de los azules y empezaron a asomar por las inmediaciones de la meta de Juan Carlos. Un disparo del mediapunta procedente del Manchester City fue un aviso de lo que ocurrió en la segunda parte.

El Oviedo controló bien las embestidas de los locales y tuvo incluso alguna opción a la contra. Toché peleó un balón al espacio y llegó con ventaja ante sus marcadores. Sin embargo, su disparo salió excesivamente cruzado.

La segunda parte cambió la decoración del encuentro. Los dos equipos se mostraron más incisivos. Fue el Oviedo el que abrió el marcador. Saúl Berjón hace una pantalla de la que se beneficia Toché para controlar un balón. El nueve oviedista habilita al corazón del área a Saúl Berjón que saca petroleo de la indecisión de Nano, picando el balón con la puntera para superar al meta local. Tercer tanto del ovetense, que fue uno de los destacados ayer.

La réplica local no se hizo esperar, José Ángel Pozo se saca un disparo brutal desde la frontal que coge la suficiente altura para hacerlo inalcanzable para Juan Carlos. Poco había durado la ventaja oviedista. El Almería, con sendos disparos desde la frontal, opositó a la victoria. Juan Carlos en una ocasión y la falta de precisión de Nano en una falta impidieron que llegara el segundo de los locales. En el tramo final el Oviedo supo enfriar el partido e incluso dispuso de una ocasión de Sául Berjón para llevarse los tres puntos.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios