Real Oviedo

El Oviedo despide la pretemporada con buen sabor de boca

Encuentro disputado entre el Real Oviedo y el Deportivo de La Coruña en Foz. /ELISEO TRIGO
Encuentro disputado entre el Real Oviedo y el Deportivo de La Coruña en Foz. / ELISEO TRIGO

Los de Anquela dejaron una buena imagen con un Ibrahima Baldé que volvió a aprovechar sus minutos para marcar el gol del empate

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El Real Oviedo cerró la pretemporada con un empate, 1-1, ante el Deportivo, y se impuso a los penaltis. Los de Anquela dejaron otra vez buenas sensaciones, con un juego más combinativo que la pasada temporada y una buena presión sobre el rival. El gol azul lo marcó Ibrahima Baldé, que volvió a aprovechar el cuarto de hora que jugó.

Anquela dispuso de inicio un once formado por Champagne en la portería, con una defensa en la que Carlos Martínez y Mossa fueron los laterales y Carlos Hernández y Christian Fernández, los centrales. En el centro del campo Tejera, ocupó la posición de ancla, con Boateng, Javi Muñoz en los costados. La línea más adelantada la compusieron Diegui Johannesson, por la derecha, que tuvo que abandonar el campo a los dos minutos lesinado y fue sustituido por Sandoval. Saúl Berjón, estuvo en la izquierda y Toché como delantero centro.

El conjunto azul volvió a ser un equipo que le gusta tener el balón en el centro del campo y ayer Tejera, Javi Muñoz, como siempre Saúl Berjón, se asociaban bien en el centro del campo y generaban ocasiones de peligro. El Deportivo se estiraba menos veces, pero también generó algunas ocasiones de peligro ante la portería de Champagne.

1 Real Oviedo

Champagne; Carlos Martínez (Javi Hernández, min.73) Carlos Hernández, Christian Fernández (Forlín, min.68), Mossa; Tejera (Edu Cortina, min.73), Boateng, Javi Muñoz; Diegui Johannesson (Sandoval, min.2, Steven, min.73),Toché (Ibrahima, min.67) y Saúl Berjón (Borja Sánchez, min.73).

1 Deportivo de La Coruña

Ortolá; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Dubarbier; Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Krohn-Dehli, Pedro. Carles Gil; y Quique González. También jugaron Caballo, Gerard, Uxió, Fede Cartabia, Albentosa, Bóveda y Edu.

Goles:
0-1, min. 61: Domingos Duarte; 1-1, min.73: Ibrahima Baldé. En los lanzamientos de penaltis por el Real Oviedo marcaron: Javi Muñoz, Borja Sánchez, Steven y Boateng, y por el Deportivo: Mosquera, y fallaron Carles Gil, Fede Cartabia.
Árbitro:
Martínez Santos, gallego. Mostró tarjeta amarilla a Carlos Martínez, y expulsó con roja directa a Edu Cortina, a los 77 minutos, por una entrada a Carlos Gil en el centro del campo.
Incidencias:
Partido correspondiente al XXX Trofeo Vila de Foz, disputado en el estadio Martínez Otero ante unos 1.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Íñigo Tartiere, empresario ovetense, fallecido el pasado jueves.

La primera ocasión del partido fue para los azules, en una acción de Saúl Berjón, que se fue en el vértice del área y disparó, pero el balón se estrelló en el poste de la portería de Ortolá.

Los de Anquela estaban bien plantados en el campo y con Tejera haciendo de Folch, tenían el control del centro del campo, ya que estaban muy atentos a la presión tras pérdida de balón y solían recuperar rápido. En defensa los azules tenían el partido bastante controlado, salvo un par de acciones puntuales.

En una de esas ocasiones Quique González puso a prueba a Champagne, que resovió bien la acción haciéndose con el balón.

Carlos Martínez y Mossa no se incorporaban demasiado al ataque, pero cuando lo hacían generaban bastante peligro ante la portería gallega.

Los azules seguían dominando y estaban más en el campo contrario que los gallegos. Fruto de ese dominio volvió a llegar una nueva ocasión para los de Anquela, en esta ocasión en un disparo de Tejera desde la frontal, que salió por encima del larguero.

Más Real Oviedo

El conjunto azul mantuvo un buen ritmo en toda la primera mitad y el balón le corría bastante, con buenas combinaciones en el centro, aunque Toché apenas tuvo oportunidades de remate.

Al filo del descanso, en una jugada similar a la del pasado miércoles en Vitoria, un centro de Saúl Berjón lo interceptó con la mano Bergantiños y el árbitro señaló penalti. Toché fue el encargado de lanzarlo, pero Ortolá adivinó la trayectoria y detuvo la pena máxima.

La segunda mitad se inició sin cambios en ninguno de los dos equipos y con el conjunto azul mandando. Un disparo desde la frontal de Mossa salió rozando la cepa del poste, en la primera ocasión clara de gol de los carbayones.

Sin embargo, con el paso de los minutos los gallegos fueron sacudiéndose el dominio y comenzaron a asomarse al área azul. Así fue como pasada la hora de partido Domingos Duarte remató en el segundo palo un centro desde la derecha y adelantó a los suyos.

Los azules habían perdido algo de presencia en el centro del campo, lo que les costó el gol. Saúl pudo empatar en un disparo que iba a la escuadra, pero Ortolá despejó.

Anquela dio entrada a Ibrahima por Toché a los 67 minutos y el senegalés solo tardó cinco minutos en volver a marcar. Un centro de Carlos Martínez lo cabeceó el delantero de forma inapelable.

Los azules se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Edu Cortina a los 77 minutos, al ver una roja directa por una entrada en el centro del campo.

El Deportivo, con un jugador más apretó en los minutos finales, pero el encuentro acabó en tablas, por lo que el trofeo se decidió por lanzamientos de penalti

Los azules marcaron los cuatro lanzamientos por medio de Javi Muñoz, Borja Sánchez, Steven y Boateng y se hicieron el trofeo.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos