Real Oviedo

El Oviedo no supo rematar la faena

HUGO ÁLVAREZ

Los azules jugaron mejor que el rival y tuvieron muchas ocasiones pero no fueron capaces de sentenciar

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El Real Oviedo no pasó del empate en su debut ante el extremadura, pese a que mereció más por ocasiones y juego. Toché adelantó a los azules en la primera mitad y Álex Barrera empató en la segunda, en un córner, en la única aproximación a la portería de Alfonso.

El equipo azul jugó mejor pero no acertó a rematar la faena en una de las varias ocasiones claras que tuvo.

La alineación azul, con las bajas de los lesionados, Folch, Carlos Martínez y Aarón Ñíguez, presentó como novedad la presencia de cuatro de los fichajes de esta temporada, los tres de la ´sala de máquinas´, Tejera, Javi Muñoz y Boateng, además del panameño Bárcenas en la banda derecha del centro del campo. Tejera ocupó la plaza de Folch, mientras que la pareja de centrales la formaron Carlos Hernández y Christian Fernández. Toché fue el delantero.

1 Real Oviedo

Alfonso; Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa; Tejera Javi Muñoz, Boateng; Bárcenas (Joselu, min.74), Toché (Ibrahima, min.64)y Saúl Berjón.

1 Extremadura

Manu García; Álex Díez, Pardo, Djaló, Pomares; Álex Barrera, Borja Granero, Manchón (Willy, min.46), Valverde (aitor, min.80); Kike Márquez y Rennell

Goles:
1-0: min.10, Toché.1-1: min.73, Álex Barrera.
Árbitro:
Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Joselu, por parte de los locales, y al visitante Valverde.
Incidencias:
tarde soleada con terreno de juego en perfectas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados fallecidos en la temporada 2017-2018.

Los azules no quisieron esperar para demostrar que este año el balón no les quema en los pies y que la apuesta del centro del campo es otra. Tejera, Javi Muñoz y Boateng se encontraban cómodos en la salida de balón, tanto en corto como en largo y el partido se jugaba en el campo del Extremadura. Además, las bandas, la derecha con Diegui Johannesson y Bárcenas y la izquierda de Mossa y Saúl Berjón aportaban velocidad, lo que empezó a llevar peligro a la portería de Manu García.

Los azules se adelantaron a los diez minutos, cuando Mossa vio el desmarque de Toché y le puso un buen balón, que el murciano controló y mandó al fondo de la red. Un gol para reivindicar que el gol se tiene o no se tiene y él lo atesora.

La ventaja en el marcador hizo que el equipo se asentara más en el campo y cuidara más aún la posesión del balón. El Extremadura se defendía como podía, pero apenas pasaba del centro del campo. En eso tenía bastante que ver que el equipo de Anquela no daba tregua en la presión, que era inmediata tras perder el balón.

El paso de los minutos hizo que el partido bajara en intensidad, pero siempre con los locales dominando la situación. Diegui Johannesson llegó en varias ocasiones por la derecha y puso centros al área que no encontraron rematador, salvo una ocasión en la que Bárcenas mandó fuera, cuando Toché estaba en mejor posición.

La primera mitad dejó como nota más destacada el trabajo de Javi Muñoz en el centro del campo, ya que además de dar criterio con balón, ejerció una fuerte presión y robó en varias ocasiones para iniciar las contras. Tejera estuvo menos vistoso en cuanto a juego, ya que le tocó estar más pendiente de defender y dar equilibrio al equipo. En el centro de la defensa, Carlos Hernández y Christian Fernández, siempre atentos, evitaron que Alfonso tuviera que intervenir, salvo en un par de acciones sin demasiado peligro.

En definitiva los primeros 45 minutos de la temporada corroboraron las buenas sensaciones que el equipo había transmitido en la pretemporada.

Más Real Oviedo

La segunda mitad empezó con una buena ocasión para los de Anquela, en un disparo de Boateng desde la frontal, que detuvo el portero extremeño. A esa acción respondió el Extremadura, que ya jugaba con dos delanteros tras el descanso, acercándose a la portería de Alfonso más de lo que lo había hecho en todo el primer acto, aunque sin ocasiones claras.

El estirón visitante hacia la portería de Alfonso fue un espejismo, ya que los azules pronto volvieron a tomar el control y volver a asediar la portería de Manu García. Toché en un cabezazo, tras centro del Bárcenas pudo hacer el segundo. También Javi Muñoz con un disparo con mucho efecto rozó el poste.

Anquela hizo debutar a Ibrahima, que a los pocos minutos de estar en el campo tuvo una ocasión clara en una contra, aunque se entretuvo y dio tiempo a llegar a Pardo.

Sin embargo, en la primera aproximación de los visitantes, llegó un saque de esquina, en el que el exsportinguista Álex Barrera, aprovechó el balón que le cayó en área pequeña para batir a Alfonso.

La reacción de Anquela fue retirar a Bárcenas y hacer debutar a Joselu con la camiseta azul.

El conjunto azul se volcó sobre la portería visitante y tuvo varias ocasiones claras, como un disparo de Sañul Berjón y un remate de cabeza de Joselu, pero Manu García mandó las dos a saque de esquina.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos