Saúl Berjón será el '10' del Real Oviedo esta temporada

Saúl Berjón será el '10' del Real Oviedo esta temporada

El ovetense será uno de los capitanes del equipo, junto con Toché, Diegui Johannesson y Christian Fernández

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo hizo públicos ayer los dorsales de la plantilla para la próxima temporada, en la que Saúl Berjón será el '10' y uno de los capitanes del equipo, junto a Toché, Diegui Johannesson y Christian Fernández.

En el listado de los números que lucirán los jugadores la próxima temporada aparecen también los once jugadores que tienen ficha con el filial, pero que se han entrenado habitualmente con el primer equipo. En su caso, comienzan a partir del 25, como exige la LFP.

Una de las novedades que presenta el nuevo listado de los jugadores es que Saúl Berjón lucirá el '10', que en las últimas temporadas vestía el delantero Miguel Linares, quien esta temporada jugará en el Reus, tras cuatro campañas en el conjunto azul.

Saúl Berjón, que en el campo es una de las piezas claves para Anquela, en especial en el juego ofensivo del equipo, tendrá así uno de los dorsales de referencia en los conjuntos. Además, también gana peso en el vestuario, ya que esta temporada ha sido elegido por sus compañeros como uno de los capitanes del equipo azul.

Más Real Oviedo

En concreto, el ovetense es el segundo capitán, por detrás de Toché, que además de ser el jugador más veterano de la actual plantilla es el que más años lleva en la misma, ya que inicia la que será su cuarta campaña defendiendo la camiseta del conjunto ovetense.

Los otros dos elegidos para portar el brazalete esta temporada son el canterano Diegui Johannesson, que también afronta su cuarta temporada en el equipo, aunque la primera la compagino con el filial. El defensa cántabro Christian Fernández, en su tercer curso como oviedista y el único jugador renovado de los que acabaron contrato el pasado 30 de junio, será el cuarto capitán del equipo esta temporada y lucirá en su camiseta el apellido paterno, Bolaño. La pasada temporada, además de Toché eran capitanes Linares, Verdés y David Rocha, ninguno de los cuales continúa en el club.

Salvo el cambio de Saúl, los dorsales de los diez jugadores que se mantienen en la plantilla de la pasada campaña serán los mismos. Por su parte, los nuevos serán: Yoel Bárcenas, el 11; Champagne, el 13; Boateng, el 14; Ibra, el 17; Carlos Martínez, el 19; Tejera, el 20; Joselu, el 22, y Javi Muñoz, el 24.

El '23' de Mossa

En el momento del anuncio del fichaje de Tejera por el conjunto azul, el que fuera su compañero en el Nástic, Mossa, además de darle la bienvenida, ya le había advertido en tono de broma que no iba a poder lucir el número que llevaba en el conjunto catalán, el 23, porque estaba 'cogido', ya que es precisamente el que luce desde la pasada temporada el valenciano.

En la lista que ayer facilitó el club se incluyeron once jugadores del filial, la mayoría de los cuales han hecho la pretemporada con el primer equipo y que serán de los que habitualmente entrenarán a las órdenes de Anquela.

Los jugadores del Vetusta que ya conocen el número que lucirán en caso de tener que debutar con el primer equipo son el portero Gorka Giralt, los defensas Prendes, Jorge Mier y Javi Hernández, los centrocampistas Viti, Sandoval, Edu Cortina, Borja Sánchez, Jimmy y Javi Mier, y el delantero Steven.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos