Folch y Diegui son las principales dudas para el inicio de la competición

Folch y Diegui son las principales dudas para el inicio de la competición
Diegui, durante un ejercicio la semana pasada. A la derecha, Folch, haciendo carrera continua. / E. A.

Aarón Ñíguez y Carlos Martínez no trabajaron con el grupo, pero parece que ambos estarán disponibles para el domingo

R. J. GARCÍA OVIEDO.

La semana de inicio de la competición deja varias dudas en el Real Oviedo, ya que son varios los jugadores con problemas físicos que ayer no pudieron estar con el grupo en la vuelta a los entrenamientos. Los casos que más preocupan son los de Folch y Diegui Johannesson, que ayer no hicieron nada del trabajo del grupo, al igual que el canterano Viti.

En la sesión de ayer el equipo comenzó con trabajo en el gimnasio y luego los futbolistas saltaron al campo. El único que no lo hizo fue el centrocampista Ramón Folch, que sigue arrastrando unas molestias de rodilla, que le impidieron estar en el amistoso de Foz ante el Deportivo. El catalán ya se había perdido dos partidos de pretemporada por ese motivo. En El Berrón jugó y se retiró, aunque no parece una dolencia de gravedad le ha privado de entrenar con el grupo en las últimas semanas y le convierte en duda para el domingo.

El resto de jugadores saltaron al campo, pero tras una charla con el cuerpo médico, Carlos Martínez, Diegui y Viti, se retiraron al vestuario. En el caso del primero es por precaución, ya que Anquela está siendo especialmente cuidadoso con el exdonostiarra para evitar problemas mayores, pero todo apunta que el domingo, frente al Extremadura, vaya a estar en el lateral derecho.

En el caso de Diegui sigue a la espera de ver la evolución del golpe que recibió en el primer minuto del encuentro de Foz, que le hizo abandonar el terreno de juego y también es seria duda para el inicio de la Liga. Por su parte, Viti sigue recuperándose del problema muscular que sufrió la pasada semana y deberá esperar para volver al grupo.

Aarón Ñíguez únicamente participó en la primera parte del trabajo en el campo y luego trabajó al margen con el recuperador, todo apunta a que podría estar disponible para entrar en la convocatoria. El que trabajó sin problemas fue el panameño Bárcenas, que no jugó el pasado sábado, pero ayer entrenó con normalidad y está en condiciones de debutar con el equipo.

La plantilla tiene hoy jornada de descanso y volverá a los entrenamientos mañana, con la presencia ya del último fichaje, Joselu, que será la principal novedad. El equipo solo tendrá sesiones matinales esta semana, ya que el cuerpo técnico quiere rebajar la carga ante el inicio de la Liga.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos