Folch: «Para estar arriba tenemos que encajar poco»

Ramón Folch, en un entrenamiento del Real Oviedo. /ELOY ALONSO
Ramón Folch, en un entrenamiento del Real Oviedo. / ELOY ALONSO

El pivote catalán, que estrenó titularidad liguera en Lugo, destaca la reacción azul para zanjar las «malas sensaciones»

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

En su estreno como titular en el presente campeonato liguero, Ramón Folch interpretó un papel protagonista en el triunfo del Real Oviedo en Lugo con una excelente asistencia que permitió a Joselu inaugurar el marcador con un tempranero gol. «La semana pasada teníamos malas sensaciones después de perder. Nos hemos repuesto y hemos trabajado para competir como hicimos ayer», ha expresado este mediodía el mediocentro de Reus, «contento» por sumar los tres puntos en un duelo que los azules concluyeron con su meta imbatida.

«El míster siempre lo ha dicho, para estar arriba tenemos que encajar poco», ha señalado el catalán, pieza clave para el buen funcionamiento del equipo, como expuso Anquela en la sala de prensa del Anxo Carro. «Estoy a su disposición para aportar. El míster es el líder del equipo y todos tenemos que ir a una, hacer lo que nos pida», ha señalado el mediocentro, con un elevado espíritu colectivo que considera clave para mantener el buen rendimiento defensivo.

Más información

«Hay que trabajar todos unidos y que el equipo sea sólido», ha profundizado Folch, que ha elogiado a su compañero en la medular Edu Cortina, que se estrenó ayer en Segunda División tras hacerlo en Copa del Rey el pasado martes. «Compite, entiende bien el fútbol y es buen jugador», ha explicado el catalán, consciente de que este domingo deben refrendar en el Carlos Tartiere los buenos resultados cosechados a domicilio. El catalán, que ha destacado la fidelidad de los seguidores oviedistas, ha expresado su convicción de poder sumar ese primer triunfo de la temporada en el feudo azul «con el apoyo de la gente». El conjunto carbayón comenzará a preparar el miércoles en El Requexón ese duelo contra el Elche, tras disfrutar mañana de su jornada de descanso.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos