Real Oviedo

«Me gusta la mentalidad del grupo»

Barcenas, durante el entrenamiento en El Requexón./ELOY ALONSO
Barcenas, durante el entrenamiento en El Requexón. / ELOY ALONSO

Bárcenas, protagonista del Córdoba-Real Oviedo, cree que hay que ir paso a paso a por el ascenso | El extremo, que se perderá los partidos de Liga ante Zaragoza y Copa frente al Mallorca, afirma que todavía está en fase de adaptación al equipo

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El protagonista desde el pasado sábado en el Real Oviedo es el panameño Yoel Bárcenas, que se lo ganó con su actuación en Córdoba. El internacional panameño, que se perderá los partidos de Liga ante el Zaragoza y Copa del Rey frente al Mallorca por la convocatoria para un amistoso, mantiene la misma sonrisa que le caracteriza desde su llegada y asume con naturalidad estar en el primer plano de la actualidad azul.

El jugador reconoce que sigue en la fase de adaptación a sus nuevos compañeros, quita importancia al hecho de marcar los dos goles y cree que el equipo tiene cosas que mejorar, algo que resulta más fácil «desde los triunfos». También insiste en la necesidad de ir paso a paso en busca del objetivo del ascenso.

El extremo pasó ayer por la sala de prensa de El Requexón y al ser preguntado por su gran papel en el encuentro ante el Córdoba dijo: «Es mi trabajo». Al igual, entiende que se hable bien de él por los goles, pero tiene claro que va a «estar tranquilo, hacer mi trabajo y seguir en esta línea para ayudar y sumar más puntos».

Más noticias

Bárcenas tampoco quiere demasiado protagonismo por haber logrado dos goles. «Estoy contento en lo individual por anotar y aportar al equipo», reiteró, al tiempo que marcar «es una situación que me tocó a mí pero lo pudo hacer Toché o Saúl Berjón, como hizo». En el plano personal afirma estar contento por anotar dos goles y por eso disfruta en estos primeros días de competición.

Lo que no oculta es que siempre produce satisfacción recibir elogios de aficionados, prensa y compañeros. «Siempre es bueno escuchar cosas buenas de ti», mientras insiste en que ante las alabanzas está «tranquilo, tomándolo de la mejor manera».

El jugador dijo a su llegada a Oviedo que su primer objetivo era ir integrándose poco a poco al equipo, lo que parece que va logrando: «En el proceso de adaptación estamos y voy entendiendo los movimientos de los compañeros». Un partido como el disputado el pasado sábado en Córdoba demostró que el equipo crece: «Va bien, pero estamos en ese proceso».

El extremo está ocupando la banda derecha, en la que coincide con Diegui Johannesson, con el que está demostrando que se está entendiendo a la perfección. «Diegui es un gran jugador, entiende lo que yo hago y yo lo que hace él», desgranó el panameño.

El futbolista señaló ayer que no había hablado con Anquela del partido y desveló que «no ha hablado conmigo, es un gran técnico y valora más lo colectivo que lo individual».

Sobre la marcha del equipo y lo que ha percibido en los dos encuentros disputados hasta el momento, el canalero reconoce que la principal diferencia está en el acierto ante la portería contraria: «Jugamos muy bien contra el Extremadura en casa y el balón no quiso entrar». Por el contrario, continúa, «esta vez tuvimos cinco y metimos cuatro, es espectacular, es mejor tener menos y marcarlas que tener muchas y no anotar».

Respecto a lo que está percibiendo de su nuevo club destaca que «es una gran organización y queremos ir paso a paso para lograr lo que queremos que es ascender». «Me gusta la mentalidad del grupo de ir dia a día hacia el objetivo y ese hambre que se ve en el grupo».

El único lunar del equipo en Córdoba fueron los errores defensivos que costaron los goles, algo sobre lo que Bárcenas asegura que «hay cosas que mejorar y es mejor hacerlo con victorias». Por último, reconoció que le están llegando muchos mensajes de felicitación de su país y sobre la nueva llamada de la selección comentó que «siempre es un orgullo representar a tu país». Esa cita del 11 de septiembre le hará perderse los partidos de liga ante el Zaragoza y Copa del Rey frente al Mallorca.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos