El delantero senegalés Ibrahima Baldé se acerca al Real Oviedo

El delantero senegalés Ibrahima Baldé se acerca al Real Oviedo
Joselu, en su etapa como jugador del Lugo, en un partido contra el Oviedo, con el exjugador azul, Fernández. / DANIEL

El atacante del Granada Joselu se mantiene en la agenda del conjunto ovetense, que está dispuesto a hacer un esfuerzo por el jugador

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El senegalés Ibrahima Baldé está cada vez más cerca de convertirse en jugador del Real Oviedo, que también busca otro delantero en el mercado para completar el ataque, una parcela para la que actualmente solo cuenta con Toché. Otro de los candidatos que siguen en la agenda azul para la vanguardia es el jugador del Granada Joselu.

En el caso de Ibrahima Baldé, el representante del jugador, José Sánchez Parra, mantuvo ayer contactos con el conjunto rumano del Cluj para tratar de lograr la rescisión del año de contrato que le queda por cumplir al jugador. Las sensaciones de la operación son buenas y se espera que a lo largo de la jornada de hoy se puedan producir nuevas reuniones para desbloquear definitivamente su salida.

Una vez que el futbolista logre desvincularse definitivamente del equipo rumano, el acuerdo con el conjunto ovetense estará prácticamente cerrado y únicamente pendiente de documentarlo para que se convierta en nuevo jugador carbayón.

La idea del futbolista es regresar a España y en ese escenario la propuesta del Real Oviedo le encaja en el aspecto deportivo. En cualquier caso la operación está condicionada a que el Cluj atienda la pretensión del jugador de rescindir su contrato.

Más Real Oviedo

El papel de Ibrahima Baldé en el equipo azul podría ser tanto de delantero como de segunda punta, ya que como explicaba ayer a EL COMERCIO Antonio Rivas, quien le tuvo a sus órdenes en el filial del Atlético de Madrid, se trata de un jugador de velocidad que destaca por saber jugar al espacio y buscar desmarques en el área.

El senegalés, que ya militó en Segunda División con el Numancia, está avalado por el secretario técnico del conjunto azul, Ángel Martín, con el que ya coincidió en su anterior etapa en Osasuna. El delantero militó una temporada cedido en el conjunto navarro, en Primera, año en el que logró siete goles.

El desenlace de esta posible incorporación se espera que quede definido hoy, aunque podría tardar en concretarse unos días, hasta que se documente definitivamente.

La intención del conjunto azul es que lleguen dos nuevos delanteros al equipo para completar el ataque junto a Toché, por lo que siguen estudiando alternativas en el mercado. En ese sentido, el delantero del Granada Joselu es uno de los jugadores que agradan y con el que se han mantenido contactos para su posible llegada.

El conjunto nazarí necesita liberar masa salarial en la plantilla debido a la reducción del tope y la bajada de su presupuesto. En principio, aunque oficialmente desde Granada se apunta a que la salida del jugador no es una prioridad, la realidad es que con la llegada de Rodri, también pretendido por el Real Oviedo en su día, y la continuidad de Adrián Ramos, tiene el ataque cubierto y podría prescindir de Joselu para reforzar otras líneas del equipo en las que necesita realizar incorporaciones.

El conjunto ovetense estaría dispuesto a realizar un esfuerzo económico para hacerse con el jugador, pero no es el único equipo de la categoría que le pretende, ya que al conocido interés del Cádiz, se ha sumado en los últimos días el de Osasuna.

En cualquier caso, el destino del futbolista dependerá de la decisión que él propio jugador tome, en función de criterios fundamentalmente deportivos. A medida que avanza la pretemporada y se acerca la competición las operaciones avanzan y no parece que el desenlace del caso de Joselu esté muy lejano.

El conjunto azul ha explorado otras posibilidades para reforzar el ataque que, de momento, están paralizadas a la espera de que se produzca el desenlace de las dos principales alternativas, Ibrahima Baldé y Joselu.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos