Real Oviedo

Real Oviedo | Ibrahima Baldé, a un paso de llegar

Ibrahima, a la izquierda de la imagen, durante su etapa en el Atlético de Madrid./GUSTAVO CUEVAS
Ibrahima, a la izquierda de la imagen, durante su etapa en el Atlético de Madrid. / GUSTAVO CUEVAS

El delantero senegalés ya tiene acordada su salida con el Cluj rumano y solo falta la firma y aspectos burocráticos para aterrizar en Oviedo

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

La incorporación del delantero senegalés Ibrahima Baldé al Real Oviedo depende únicamente de trámites burocráticos, después de que, ayer, el conjunto rumano del Cluj accediera a rescindir el año de contrato que le quedaba al futbolista.

Los próximos pasos son documentar y firmar el acuerdo que tienen las partes y, posteriormente, aguardar que el futbolista resuelva diversos trámites burocráticos para su salida de Rumanía y su llegada a España. El representante del jugador, José Sánchez Parra, se mostró optimista sobre la posibilidad de resolver todos esa documentación para que pueda viajar a Oviedo esta misma semana.

El siguiente paso sería que se sometiera al pertinente reconocimiento médico y, posteriormente, firme el contrato con el conjunto ovetense para ponerse cuanto antes a las órdenes de Anquela para comenzar la pretemporada con el resto de compañeros.

El jugador y el representante realizaron ayer gestiones con el conjunto rumano, pero el equipo tenía partido de la fase previa de la Champions, lo que retrasó el cierre definitivo del acuerdo, que, no obstante, ya existe entre las partes. El delantero senegalés no fue incluido en la convocatoria ante el Malmö, en el que sus compañeros cayeron derrotados por 0-1.

Más Real Oviedo

En cualquier caso, el futbolista llegará con ritmo de competición, ya que se está entrenando con normalidad con el equipo rumano y se encuentra físicamente en condiciones para no tener problemas de adaptación a los entrenamientos que el conjunto azul lleva desde hace un par de semanas.

No obstante, el conjunto azul no se pronunciará sobre el futbolista, como es habitual, hasta que pase el reconocimiento médico y firme su vinculación con el conjunto ovetense. La idea que maneja el futbolista y su entorno sería poder participar ya en los entrenamientos el próximo viernes.

La llegada de Ibrahima Baldé, de 29 años y con experiencia en el fútbol español, tanto en Segunda B como en Segunda y Primera, servirá para darle a Anquela más recursos para la delantera, la línea en la que cuenta con menos efectivos por el momento, ya que solo dispone de Toché y el atacante del filial Steven. La falta de recursos para el ataque hace que el entrenador, tanto en los entrenamientos como en los dos partidos disputados hasta ahora, nunca pudiera poner dos delanteros, ya que suele utilizar uno en cada tiempo. Eso abrirá además, la posibilidad de trabajar nuevos sistemas.

La llegada del senegalés no es la única que quiere realizar el conjunto ovetense para la delantera, ya que sigue con varios frentes abiertos para reforzar la vanguardia. En cualquier caso, una vez cerrada la incorporación de Ibrahima Baldé, la urgencia para nuevas llegadas sería menor. Una de las alternativas para el ataque sigue siendo el delantero del Granada Joselu.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos