Real Oviedo

Ibrahima: «Quiero volver a ser 'La Pantera', ojalá el Real Oviedo me ayude a llegar ese nivel»

Ibrahima: «Quiero volver a ser 'La Pantera', ojalá el Oviedo me ayude a llegar ese nivel»
Ibrahima, durante la presentación. / HUGO ÁLVAREZ

El atacante senegalés, a quien Anquela le recuerda a Mendilíbar, se define como «un jugador siempre entregado» al que «le gusta estar para rematar»

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Con la situación ya solucionada, a Ibrahima Baldé se le escapa la risa cuando recuerda las trabas burocráticas que tuvo que superar para llegar a Asturias y convertirse en jugador del Real Oviedo. «Es una larga historia. Gracias a Dios, a mi agente, mi padre Jose (Sánchez Parra) que llamó muchas veces a los diplomáticos, se ha resuelto el problema», ha confesado durante su presentación en el Carlos Tartiere el delantero senegalés, que espera recuperar en el conjunto carbayón el nivel mostrado en el inicio de su trayectoria en la élite.

«Tenía la oportunidad de ir a otros clubes, pero a esa persona de ahí, a Ángel (Martín González) le debo mucho. No estoy por el dinero, quiero disfrutar del fútbol, quiero volver a ser 'La Pantera', ojalá que el Oviedo, la afición y el club, me ayude a llegar a ese nivel», ha expuesto el atacante, acompañado por el secretario técnico azul y flanqueado por César Martín, que le ha definido como un jugador con «buen físico, muy potente, rápido». Un futbolista «que sabe aprovechar muy bien sus cualidades» y las pone «al servicio del equipo».

Más noticias

En sus primeros días en El Requexón, Ibrahima ha percibido por el carácter semejanzas entre Anquela y Mendilíbar, a quien tuvo como entrenador en Pamplona. «Siempre lo dejo todo en el campo, soy así», ha explicado el ariete, que ha subrayado su perfil rematador. «Soy de estar ahí, para definir, no en la banda. Después, si me lo pide el míster, puedo ayudar al equipo, pero soy un delantero centro al que le gusta estar para rematar», ha apostillado el africano, que considera «importante tener grupo unido» y cree que el vestuario oviedista lo es tras su primer contacto con él.

«Este es un estadio de Primera, ojalá que salga todo bien aquí y que el futuro sea lo mejor posible», ha señalado Ibrahima, que considera la actual Segunda División «como una Primera de otros países». «Por eso no lo dudé cuando tuve la posibilidad de venir aquí para competir», ha apostillado el senegalés, antes de pisar por primera vez el césped del Carlos Tartiere con la camiseta oviedista y el número 17 a la espalda.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos