Joselu será el delantero que complete el ataque azul

Joselu celebra un gol con el Granada. / E. C.
Joselu celebra un gol con el Granada. / E. C.

El fichaje del jugador se hará oficial en las próximas horas, después de que ayer lograra desvincularse del Granada

RAMÓN JULIO GARCÍA FOZ.

El Real Oviedo ya tiene el delantero que quería para cerrar el ataque. José Luis Moreno, Joselu, será jugador del conjunto ovetense por las tres próximas temporadas, después de que el propio jugador se desvinculara ayer del Granada. En las próximas horas será anunciado como nuevo futbolista del conjunto ovetense.

Tal y como adelantaba EL COMERCIO el pasado 16 de julio, el delantero de Cartaya era el principal objetivo para reforzar el ataque azul, ya que se trata de un jugador de un perfil diferente al de Toché e Ibrahima Baldé, lo que aumenta los recursos ofensivos del equipo.

El club alcanzó un acuerdo con el jugador hace días, únicamente pendiente de que lograra desvincularse del conjunto nazarí, lo que logró ayer definitivamente. Será el propio jugador el que se haga cargo de la compensación que solicitó el Granada para su salida, lo que se compensará con el contrato por tres temporadas que firmará con los carbayones. Con el conjunto andaluz le quedaban dos años de contrato.

Las negociaciones fueron complicadas ya que inicialmente el Granada no estaba dispuesto a prescindir del delantero, ya que entraba en los planes del técnico Diego Martínez. Sin embargo, la necesidad de liberar tope salarial provocó un cambio de planes. De hecho, en los tres últimos amistosos no participó con el equipo y ya tenía clara su salida.

Más Real Oviedo

El Real Oviedo sedujo al jugador con el proyecto deportivo y alcanzó un acuerdo con él, supeditado a que lograra rescindir el contrato con el conjunto granadino, que inicialmente llegó a solicitar a varios de los equipos que se interesaron por el futbolista una cantidad cercana al millón de euros, una cifra muy alejada de que la recibirá ahora, pero que le permite liberar una ficha y adaptase al tope salarial que le marca la liga. El Cádiz y Osasuna fueron dos de los conjuntos que se interesaron por el jugador.

Joselu, de 27 años, se formó en las categorías inferiores del Villarreal, donde permaneció hasta los 20 años, formando parte del primer equipo. Luego pasó por el Córdoba, el Recreativo, el Mallorca, y el Lugo, para recalar en el Granada.

En la temporada 2016-2017, en las filas del Lugo disputó 40 partidos, 39 como titular, en los que logró 23 goles, lo que le convirtió en el máximo goleador de la categoría. La pasada campaña en el Granada disputó 41 partidos, 25 como titular, en los que logró 9 goles. Se trata de un punta con movilidad, que sabe buscar espacios en el área y tiene buena efectividad en el remate.

Llegada inminente

El jugador llegará entre hoy y mañana a Oviedo, donde, tras pasar el preceptivo reconocimiento médico, firmará el contrato con el conjunto ovetense. En principio, el lunes ya podría ejercitarse con sus nuevos compañeros y aunque dependerá de la decisión de Anquela podría entrar en la primera convocatoria de la temporada.

El conjunto ovetense también se había interesado en Rodri y Marc Cardona, siguiendo las pretensiones del entrenador, que manifestó su intención de contar con jugadores con experiencia en la categoría y que «me entiendan cuando les hablo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos